Bathco presenta el espacio “Tacto sereno” diseñado por Patricia Bustos para Casa Decor 2022

7 de abril, 2022 · Actualidad

“Tacto sereno” es el proyecto creado por Patricia Bustos para el espacio Bathco en Casa Decor 2022 que se puede visitar del 7 de abril al 22 de mayo en el espacio 40 situado en la quinta planta de Calle Goya 89 en Madrid (esquina con Conde de Peñalver).

“Tacto sereno” propone un nuevo concepto de recepción de hotel. Por primera vez Bathco saca el lavabo del baño para abrirlo a espacios públicos en los que la belleza y funcionalidad de esta pieza tiene el mismo sentido y permite usar nuestro sentido más primigenio, el tacto.

Con este espacio se reivindica la recuperación de un mundo real, aquel que se puede sentir y tocar. Y precisamente este sentido queda reflejado a través de las piezas diseñadas por la interiorista Patricia Bustos y creadas por los artistas del Atelier de Bathco.

Patricia Bustos visitó Bathco Atelier para conocer las diferentes técnicas que aplican los artistas a sus trabajos, se hizo una idea de las posibilidades que permite este taller y se involucró en el proceso de creación trabajando mano a mano con los artistas. De esta manera se ha dado vida a diferentes piezas inspiradas en el Art Nouveau, el modernismo y el brutalismo arquitectónico: un mostrador, un banco, unas lámparas, unos lavabos con sus peanas y las patas de la mesa central.

Mostrador y banco
Artistas principales: Ana Expósito y José Luis Ochoa

Patricia Bustos Studio diseñó dos muebles para el espacio “Tacto sereno” inspirados en el modernismo de Gaudí: un mostrador y un banco. Los artistas del Atelier se encargaron de reproducir ambas piezas para recubrirlas posteriormente con cerámica. Finalmente aplicaron una pátina para dar un aspecto envejecido, las pintaron en degradado con tonos poco saturados y las terminaron con una fina pátina dorada.

Lavabos, peanas y patas de mesa
Artistas principales: Cecilio Espejo y Ángel Leston

El lavabo se convierte en una pieza clave en “Tacto sereno” porque aparece por primera vez en un espacio público de estas características. Para la ocasión se escoge el modelo Dinan circular que aparece vestido por cuadros vichy. Los lavabos pintados por los artistas de Bathco Atelier se colocan sobre peanas cerámicas creadas en el propio taller y se completan con la grifería Tasos (novedad de Bathco para este año que se presentará próximamente).

Siguiendo la misma técnica que las peanas se hizo una reproducción a escala para crear unas patas de la mesa que se puede ver en el centro del espacio.

Lámparas
Artistas principales: Emeric Minaya y María Centeno

El espacio pedía tres lámparas que se han colocado en el centro de la estancia. Para concebirlas los artistas construyeron tres estructuras cónicas que se recubrieron con pasta cerámica sposi. Se pintaron con la misma técnica que el mostrador y el banco para generar una atmósfera global.

Bathco está presente en más espacios

Estudio Muher elige el modelo Óxido de Bathco para “Una experiencia de ensueño” situado en el espacio 51 así como el inodoro suspendido New Ronda.

Jose Lara interiorismo escogio el lavabo Carnac para el espacio Tegar Urban Stay situao en el número 49.

Marta Sánchez Zornoza crea una sala de catas para Ron Matusalem en el espacio 20 e instala un lavamanos en tonos cobrizos creado por los artistas de Bathco Atelier con válvula a juego y lo completa con la grifería Milos, una novedad Bathco 2022 que se presentará próximamente.


Descubre los espacios

Todos los espacios se pueden ver en Casa Decor 2022 del 7 de abril al 22 de mayo en la calle Goya 89 en Madrid (esquina con Conde de Peñalver).

 

Ver cómo se hizo

Para ver cómo se hizo cada uan de las piezas pulsa aquí.