Vida bucólica

Resulta muy difícil decantarse por una única estancia de esta casa reformada en Cantabria. La vida bucólica está muy presente tanto en el salón como en la cocina gracias a ventanales que dejan ver las amplias praderas de esta provincia y esa niebla tan típica que aparece en los amaneceres soleados.

Es en Pontones donde se encuentra esta casa en la que el trabajo de interiorismo ha estado en manos del estudio Macarena Barcia y fue proyectada por el arquitecto Pablo García-Landarte.

Todas las estancias mantienen un estilo campestre actual que preserva los elementos originales de la casa como las vigas de madera presentes en toda la casa y se combina con piezas actuales que se integran sin perder la esencia del lugar.

El salón se distribuye en torno al ventanal para que las vistas sean las protagonistas de todo aquel que se siente en el sofá. Lo mismo ocurre en la cocina en la que no pasa desapercibida la mesa colocada a modo de isla desde la que no se pierde detalle de las praderas cántabras. Entre ambas estancias se encuentra el comedor al que se puede acceder a través de cerramientos de cristal y lino.

El baño de invitados aparece con las paredes en gris oscuro y una iluminación útil y agradable. Ahí se instaló la encimera de madera de acacia para soportar el lavabo Río. En el resto de baños también se pueden encontrar lavabos de la marca Bathco. Los modelos de porcelana Carnac, New Cuenca y Brujas se colocan sobre muebles diferentes que dotan de personalidad propia a cada espacio.

Fotos: Erlantz Biderbost