Renueva tu cuarto de baño con los lavabos más especiales

El blog Style Lovely dedica un espacio a hablar de las diferentes opciones de lavabos que existen. A continuación leemos las palabras de Beatriz Rodríguez-Gimeno.

Los diseños con más estilo los tiene Bathco. ¡Te damos los tips que necesitas para elegir los que mejor van con tu espacio!

Dimensi-on estudio interiorismo

La importancia del lavabo en el espacio

¿Estás pensando en renovar tu cuarto de baño? ¿Te apetece un cambio en la decoración de este espacio de tu casa? Debes saber que una de las piezas más protagonistas de esta zona es el lavabo. Por eso hay que escoger correctamente el modelo que incluiremos pues de él depende mucho el resultado final.

Estudio: Natalia Zubizarreta interiorismo Foto: Felipe Scheffel

Tipos de lavabos

Antes de enseñarte diseños y darte algunos consejos para no fallar, está bien que conozcas la distinta tipología. Te ayudará a hacerte una idea más completa a la hora de decantarte por uno u otro:

Tipos de lavabos para muebles:

  • Lavabos sobre encimera: Suelen ser los más decorativos y se colocan directamente encima del mueble.
  • Bajo encimera: Van por debajo de la encimera por lo que ambas piezas quedan completamente enrasadas.
  • Encastrados: Se colocan encajados en la encimera, sobresaliendo ligeramente por encima de esta.

Lavabos sin mueble:

  • Suspendidos: Son aquellos lavabos que van sujetos directamente en la pared (no tienen ningún apoyo).
  • De pedestal: tienen un pie de apoyo.

Lavabos de Bathco en Casa de Indianos

Foto: Casa de Indianos

Qué tener en cuenta

Cuando buscamos un lavabo, la estética y el mantenimiento que haya que llevar a cabo son los criterios principales a la hora de elegir, aunque otros puntos a tener en cuenta son el espacio del que disponemos y la función que queramos darle. ¿Cómo acertar? Toma nota:

  • Estética: Antes de adquirir el lavabo, tenemos que pensar en el estilo que queremos (o que tenemos) para nuestro cuarto de baño. Moderno, clásico, sencillo, maximalista, romántico… Partiendo de esa base escogeremos un modelo u otro.
  • Mantenimiento: El material del que esté realizado determinará el mantenimiento que conlleve. ¿Nuestra recomendación? Elegir modelos más resistentes para cuartos de baño muy transitados y atreverse con otros que necesiten más mantenimiento en espacios menos concurridos como, por ejemplo, el aseo de invitados.
  • Espacio y almacenaje: Si dispones de poco espacio, los lavabos sin mueble son la mejor solución. Para baños más grandes y en los que necesites zonas de guardar, necesitas modelos que vayan sobre muebles.

Lavabo sobre encimera

Foto: Estudio: Juka interiorismo Foto: Javi Tomás

Los diseños de Bathco

Ahora que ya eres casi un experto en la materia, es hora de conocer la mejor dirección para hacerse con el lavabo más bonito y de mejor calidad: Bathco. Se trata de una empresa que lleva más de 40 años diseñando, fabricando y comercializando una amplia gama de productos para baño (entre ellos lavabos) que destacan por el diseño, la calidad y la innovación. Una marca de referencia, reconocida a nivel internacional, que ya está presente en cerca de 90 países. No es de extrañar con las maravillas que hacen. Te enseñamos algunas a continuación para que las veas y, por qué no, te animes a adquirir una de estas preciosas piezas.

Lavabo Begursa de hierro fundido de Bathco

Lavabo Begursa

Si te apetece un diseño oscuro con el que marcar la diferencia, el modelo Begursa de Bathco es una genial opción. De encimera, está realizado en hierro fundido.

Lavabo Begursa esmaltado y decorado con calcas cerámicas de Bathco

Begursa blanco estampado

Para crear un ambiente romántico, este modelo estampado es ideal. ¿Puede ser más bonito y especial?

Más información

Foto: Casa de Indianos. Lavabo New Nordic CRU de Bathco

New Nordic CRU

Una opción sobre encimera que encaja de maravilla tanto en un espacio vanguardista como clásico.

Lavabo Comoros de piedra de Bathco

Comoros

Si adoras la piedra y buscas un modelo con pedestal, este es el que necesitas. Sin duda, una propuesta original y muy elegante con la que dar un aspecto diferente a tu cuarto de baño.

Lavabo Santoña de Bathco
Foto: Base interiorismo. Lavabo Santoña de Bathco

Lavabo Santoña

Lavabo sobre encimera que también puede ir en la pared de porcelana blanca. Un diseño de líneas sencillas que encaja a la perfección tanto en cuartos de baños modernos como en otros más clásicos.

Lavabo Jerez de Bathco
Lavabo Jerez de Bathco

Modelo Jérez de Bathco

Lavabo mini suspendido de porcelana con rebosadero, perfecto para estancias con poco espacio.