Eclecticismo en Matiuu´s House

Borja Foret y Carolina Viesca, fundadores de Boca Concept, plasman en cada una de sus creaciones las tendencias de las diferentes culturas que han podido absorber con los años, centrándose especialmente en la indonesia y la española. Tanto es así, que utilizan técnicas de fabricación artesanas típicas de Indonesia para la elaboración de sus proyectos, que abarcan desde alquiler de mobiliario, venta e interiorismo.

Ese bagaje ha sido plasmado en esta vivienda madrileña que se encuentra en una planta calle. Tiene 60 metros cuadrados y está situada en el barrio de Malasaña como un pequeño reducto de paz y diseño detallista. En este proyecto quedan de manifiesto la fluidez en la circulación entre estancias, los espacios multifunción y la experimentación con diferentes materiales.

Al entrar en la vivienda nos encontramos con un salón-comedor-dormitorio a dos alturas. En el salón encontramos un sofá de forma orgánica frente al televisor y la mesa del comedor junto al acceso abierto a la cocina.

En una zona elevada vemos el dormitorio que se separa con una estantería amarilla perfecta para facilitar el almacenaje. Frente a la cama se ha aprovechado el hueco de la ventana para crear un banco y así lograr un atractivo rincón de lectura.

El contraste de la cocina se logra con una pared negra donde se colocan los electrodomésticos,  un armario amarillo enfrentado y todo sobre un suelo de terrazo con grandes guijarros de colores.

Desde la cocina se accede al baño donde continúa el mismo suelo pero en esta ocasión, las paredes son color salmón y los muebles y complementos negros. Sobre una encimera suspendida se instalaron dos lavabos Carnac de Bathco.

Fotos: Jose Mármol