Hogares que nutren el cuerpo, la mente y el planeta

Desde la cuidadosa selección de materiales hasta la optimización de los recursos naturales, este proyecto demuestra cómo el diseño puede fusionar el estilo con la sostenibilidad, sin comprometer la experiencia del usuario. Un hogar puede nutrir el cuerpo, la mente y el planeta.

Desde el inicio del proyecto, el objetivo principal fue claro: crear un espacio que emanara calma y armonía. Después de comprender a fondo las necesidades del cliente, el equipo de Studio Apart Design se embarcó en un viaje para materializar esa visión.

Se definió la distribución de los espacios en función de los materiales utilizados. El roble se convirtió en el hilo conductor, delineando las áreas privadas de la vivienda y brindando una sensación de continuidad. Desde los suelos hasta los muebles, el roble se convirtió en el lenguaje común que unificaba todos los espacios, creando una experiencia coherente y armoniosa.

El color y los materiales seleccionados tuvieron un impacto significativo en la creación de un ambiente versátil. Por ejemplo, una sala de reuniones puede transformarse en un comedor, o una oficina puede evolucionar en un cine en casa. Esta capacidad de cambio y adaptación asegura que la casa se ajuste perfectamente a los diferentes momentos y requerimientos de sus habitantes.

Los baños, concebidos como espacios de calma y cuidado personal, se convirtieron en verdaderos santuarios dentro de esta casa. Aquí, la experiencia del cliente fue la prioridad absoluta. Imagínate disfrutar de una ducha mientras contemplas vistas panorámicas de los campos. Este enfoque único en el diseño de los baños con el lavabo Nilo demuestra cómo se ha puesto atención en cada detalle para brindar una experiencia excepcional.

Como broche final, se estableció que la casa debía ser diseñada para ser autosuficiente, siguiendo la metodología de las técnicas de la casa pasiva. Esto implicaba mejorar el aislamiento y utilizar materiales poco procesados en la medida de lo posible, con el objetivo de optimizar los recursos naturales disponibles y reducir la demanda de recursos externos.

En resumen, el proyecto de interiorismo de esta casa es un ejemplo inspirador de cómo la búsqueda de la calma, la armonía y la sostenibilidad pueden converger en un espacio habitable excepcional. Al integrar la belleza estética con la funcionalidad y la responsabilidad medioambiental, este proyecto ejemplifica el poder del diseño de interiores para crear hogares que nutren el cuerpo, la mente y el planeta.