La Piconera, una joya del interiorismo en plena naturaleza

En el corazón de un extenso parque natural, se erige majestuosa La Piconera, una granja restaurada que data de principios del siglo XIII, con 30 hectáreas de exuberante zona boscosa. Este enclave histórico, antaño lugar de veraneo de la niñez de nuestros clientes, ha sido cuidadosamente transformado por R-estudio, respetando la rica historia de sus materiales originales: piedra y madera, a los que se les ha insuflado una nueva vida moderna con toques de hierro.

Al adentrarnos en este rincón único, nos encontramos con una distribución cuidadosamente planificada en su parte interior. La planta baja alberga un amplio comedor, un acogedor salón, una cocina que mezcla funcionalidad y estilo, y una bodega que respira historia. En la planta primera, se despliegan los dormitorios, entre ellos una gran suite que captura la esencia de la nostalgia y la comodidad.

Adentrarse en la suite principal de La Piconera es sumergirse en un oasis de elegancia con el baño equipado con el modelo Fiji de Bathco. El Fiji, con sus líneas suaves y modernas, no solo añade un toque de lujo sino que también se integra armoniosamente con la atmósfera general de la suite. La bañera independiente ofrece una experiencia que combina sofisticación con comodidad. Los demás baños de La Piconera cuentan con el modelo New Lys de Bathco, un diseño que combina la elegancia con la funcionalidad.

Una transformación ingeniosa ha convertido un garaje sin acabar en una extensión de la vivienda, revistiéndolo con piedra natural y creando tres espacios distintos: una versátil sala polivalente, una zona de lavadoras y una sala de máquinas, cada uno contribuyendo a la funcionalidad y al atractivo estético.

En el proceso, R-estudio no se limitó a diseñar los espacios interiores y exteriores, sino que también asumió la responsabilidad de fabricar la mayor parte del mobiliario, consolidando así una experiencia única y personalizada.

La Piconera no se limita al interior de sus muros. Con 20 hectáreas de bosque en el corazón del parque natural, sus terrenos ofrecen una experiencia única. Un vasto césped de 2,000 m2 invita al ocio y la relajación, mientras que la piscina orientada al noreste brinda vistas excepcionales. Además, una zona de salón al aire libre, una barbacoa y una sala de juegos completan la oferta para disfrutar plenamente de la naturaleza circundante.

Interiorismo: https://www.instagram.com/r_estudio/