La reinvención de una casa del siglo XIX

Coincidiendo con el Camino de Santiago, en Carrión de los Condes, emerge una fascinante historia de renovación y modernización. La casa antigua, que data de 1820, ha sido meticulosamente reformada por el visionario @johntelobusca. Sin embargo, en este proceso de restauración, se mantuvo intacta la nobleza de su fachada original, convirtiéndola en un testimonio vivo de la historia arquitectónica local.

La esencia de «John te lo busca» radica en su habilidad para fusionar lo tradicional con lo contemporáneo. La casa respira una atmósfera de modernidad, aunque los toques tradicionales aún perduran en sus entrañas. Muchos de los materiales usados son provenientes de la obra de rehabilitación y se entrelazan por toda la casa, creando una sinfonía visual única.

Al adentrarse en el interior, uno se encuentra con un concepto abierto en la planta baja. Este espacio principal alberga un amplio y acogedor salón, una cocina de diseño abierto y una sala de estar de ensueño. Además, en esta misma planta, se descubre una habitación principal bellamente diseñada y un baño espacioso, equipado con el elegante lavabo Circus de Bathco y una funcional lavadora y secadora integrada en un armario.

Sin embargo, lo que realmente cautiva en esta planta es la sorprendente escalera que conduce a una pequeña bodega con botellero integrado. Esta adición única aporta un toque de encanto tradicional a la modernidad reinante.

Al subir a la planta superior, se revela el ingenioso uso de la iluminación en una casa con techos impresionantemente altos. Los tubos estratégicamente colocados funcionan como respiraderos y tubos solares, emulando la funcionalidad de un velux, lo que permite una iluminación natural que resalta la belleza de los espacios. Aquí, entre tres habitaciones y un baño, dos cubos se erigen como elementos arquitectónicos distintivos, añadiendo dimensión y profundidad a la vivienda mientras separan las diferentes áreas.

El baño de esta planta exhibe una combinación encantadora de azulejos irregulares y el lavabo Etna de Bathco, un homenaje a la antigüedad y la modernidad que coexisten armoniosamente en esta casa.

Sin embargo, la verdadera joya de la propiedad se encuentra en sus exteriores. El jardín, adornado con un porche de suelo en espiga, conduce a un merendero independiente. Este espacio al aire libre está equipado con una barbacoa, una pequeña cocina y una mesa central de roble viejo, creando el escenario perfecto para encuentros familiares y sociales. El toque final de originalidad se encuentra en el aseo al aire libre, con un lavabo Seychelles de Bathco alojado en una hornacina, añadiendo un toque de distinción a este espacio al aire libre.

Además, los detalles revelan un compromiso con la sostenibilidad y la preservación del patrimonio local. Materiales recuperados de la propia rehabilitación, como las jardineras del garaje y el camino empedrado que conduce al merendero, refuerzan la conexión de la casa con su entorno histórico y natural.