Bathco elaborará las placas que se colocarán en la ruta de personas ilustres de Santander

April 16, 2019 · News update

La alcaldesa ha visitado esta mañana las instalaciones de esta empresa, donde ha mantenido un encuentro con su equipo directivo

La empresa diseñará y fabricará las placas, e incorporará en cada una de ellas un código QR que permitirá a los ciudadanos ampliar la información sobre cada una de estas personas ilustres

Igual ha agradecido este “regalo” de Bathco a la ciudad, así como su participación en el programa de talleres para personas con discapacidad que impulsa la Concejalía de Autonomía Personal

La empresa Bathco colaborará con el Ayuntamiento de Santander elaborando las placas que se colocarán en la ruta de personas ilustres de la ciudad, en edificios relacionados con la vida o la trayectoria de artistas, escritores o personajes destacados en el ámbito cultural, científico o social, entre los que se encuentran María Blanchard, Concha Espina, Benito Pérez Galdós, Marcelino Menéndez Pelayo, Gerardo Diego o Manuel Arce. 

Así lo ha explicado el director general de Bathco, Jose López Cortés, tras la visita que la alcaldesa, Gema Igual, ha realizado a las instalaciones de esta empresa, en las que ha mantenido una reunión con su equipo directivo y ha repasado diversas acciones conjuntas, junto a los concejales de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador; y de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

López Cortés ha indicado que Bathco diseñará y fabricará las placas, para las que ya dispone de varios modelos y pruebas, e incorporará en cada una de ellas un código QR, que permitirá a los ciudadanos ampliar la información sobre cada una de estas personas ilustres.

La Ruta de Ilustres en Santander tendrá como objetivo recordar a aquellas personas, vinculadas al ámbito cultural, artístico, científico o social, que nacieron, vivieron o trabajaron en la ciudad y persigue también crear una ruta cultural y turística a través de las placas conmemorativas que se colocarán en aquellos lugares que hacen referencia al motivo de la vinculación de esas personas con Santander.

El punto de partida para la selección de las primeras 16 personas que forman parte de esta ruta ha sido la elaboración de un informe, realizado desde el Centro de Estudios Montañeses.

El proyecto se materializará, en esta primera fase, en la instalación de placas conmemorativas y en la edición de un folleto que contendrá un plano con su ubicación e información extra sobre esos personajes célebres.

Igual ha agradecido este “regalo” de Bathco a la ciudad, así como su participación en el programa de talleres para personas con discapacidad que impulsa la Concejalía de Autonomía Personal.

De esta manera, el grupo de artistas multidisciplinares que desarrollan ideas e intervienen los lavabos y murales que fabrica esta empresa impartirán un taller de pintura cerámica de una hora y media de duración a grupos de alrededor de 15-20 personas con discapacidad, que podrán colorear su propio azulejo, que posteriormente se cocerán y podrán llevárselos después.

Compromiso de Bathco con la ciudad

La alcaldesa ha destacado el compromiso de Bathco con la ciudad, así como su implicación en el deporte con su apoyo a clubes de rugby, pádel, fútbol, atletismo, ciclismo o triathlon, y su acción social, colaborando con entidades como Cáritas o Buscando Sonrisas.
La regidora santanderina ha valorado también los 40 años de trayectoria de esta empresa, que a día de hoy está presente en más 90 países de los 5 continentes, que ha aumentado su plantilla en los últimos años y que tiene previsto incorporar 6 nuevos trabajadores entre 2019 y 2020, principalmente en el ámbito artístico, de cara al diseño de sus productos.

Bathco experimenta un crecimiento anual del 11% y las ventas en el ámbito internacional suponen el 50% del volumen de facturación. Una parte fundamental de su estrategia empresarial es la apuesta continua por el diseño, la calidad y la innovación.
La empresa tiene su sede en la Bajada del Caleruco, donde inauguró en junio de 2014 un edificio de 1.800 metros cuadrados que cuenta con un espacio de 600 metros cuadrados para la exposición de sus productos y materiales. Dispone también desde el año 2010 de una moderna plataforma logística y de almacenaje de más de 6.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Heras.
Nota: se envía fotografía y corte de voz