Bathco presenta su espacio “Inspire & evoke“ diseñado por la interiorista Beatriz Silveira para Casa Decor 2021

May 13, 2021 · News update

Inspire & evoke es un espacio que pone el foco en los materiales y las texturas de la naturaleza que han inspirado al arte a lo largo de los siglos.

La colaboración de Bathco y la interiorista Beatriz Silveira no es casual, ambas partes trabajan constantemente en busca de nuevos materiales e inspiradores diseños. Éste ha sido ese punto de encuentro el que les ha permitido presentar el espacio Inspire & evoke en Casa Decor 2021.

Del 13 de mayo al 27 de junio en la quinta planta de la casa de Tomás Allende se podrá visitar un espacio que tal y como asegura Beatriz Silveira “transporta a un viaje de emociones y sensaciones gracias a la conjunción de materiales y texturas. Todas ellas inspiradas en el arte de la naturaleza para conectar con el origen pero proyectando el futuro”.

Ónix, cerámica, mármol, madera y metal se conjugan equilibradamente en un baño-spa muy personal en el que se puede huir de un mundo basado en la funcionalidad y practicidad. La riqueza sensorial de los materiales y las texturas quedan de manifiesto gracias a los modelos de las colecciones de Bathco que se pueden encontrar en este baño. Ahí también se pueden ver las piezas de cerámica trabajadas a mano por los artistas de Bathco Atelier realizadas para la ocasión.

Por primera vez y en exclusiva para Casa Decor se presenta la colección Sand Waves de Solid Surface con un lavabo de formas sinuosas que invitan a experimentar la suavidad de su tacto. Se trata de un adelanto de una colección que estará a la venta en los próximos meses.

El momento del baño lo protagoniza la bañera Pretoria de DadoQuartz que rodeada de luz transmite serenidad y frescura a la vez que nos transporta a un mundo de exclusividad y vanguardia. En la zona de ducha reafirma su firmeza el plato de piedra beige Simi que se combina con detalles de madera de teca. El inodoro a suelo New Ronda con la cisterna empotrada insiste en el deseo de limpieza visual del espacio.

El Atelier de Bathco, gran protagonista del espacio

Los profesionales del Atelier han trabajado mano a mano con Beatriz Silveira para desarrollar el proyecto de Casa Decor. En palabras de Beatriz Silveira “El atelier ha sabido interpretar con mucha sensibilidad los diseños que he creado para el proyecto. En concreto han desarrollado 3 piezas de cerámica que convierten al Atelier en el eje central del espacio.”

Para conectar el origen de los materiales y el arte inspirado en la naturaleza los artistas de Bathco Atelier han trabajado en piezas de cerámica moldeadas a mano que se han instalado en “Inspire & evoke“. Un ejemplo de ese trabajo es el mueble escultórico de la zona de aseo que se presenta con un revestimiento cerámico moldeado y horneado en los hornos de la compañía cántabra. Coronando la bañera Pretoria se puede ver una lámpara escultórica que hace un homenaje al arte primitivo a través de sus formas orgánicas y escoltando las puertas que simulan un armario se han colocado dos sorprendentes apliques con inspiración origami.

Fotos: Nacho Uribesalazar