El cambio de perfiles se asienta en la empresa

January 8, 2016 · News update

Nadie pensó en el nuevo modelo de hacer las cosas en el mundo de la empresa, basado en la iniciativa y colaboración. Es decir: nadie llegó a su casa una noche y llegó a esa conclusión tomando una cerveza. No fue el punto del orden del día de ninguna reunión. Ningún gurú ha escrito un libro sobre utilizando una metáfora con animales o fases de la luna.

La verdad está ahí fuera. Y aunque no lo sabían Mulder y Scully, no hay que ser un experto en fenómenos paranormales para saber que si tu país se desmorona y tu producto es bueno, lo mejor es salir a venderlo a otros sitios. Algunos lo tenían tan claro que vendían fuera desde el principio, demostrando de paso que desde Cantabria se pueden hacer cosas de referencia.

Eso es lo que ha salvado a unas cuantas empresas cántabras, mientras dentro el ladrillo se desmoronaba o llegaban las ideas geniales alejadas del terreno o los rescates sectoriales. Y no salva sólo las cuentas, salva también de las ‘injerencias’.

Lo saben empresas como Bathco, especializada en diseño de lavabos que lleva a decenas de países, que este año se atrevió con una reproducción de los baños del Titanic, con un acto conmemorativo en la Bahía de Santander;

O Wolder, que desde el Valle de Buelna se ha lanzado a competir en el mundo de las tabletas o smartphones, con el lanzamiento de una nueva línea todavía reciente;

los arcos de Flex Archery que desde Igollo llegan a mercados internacionales, con líneas de complemento de ropa añadidos;

los ascensores de Imem, que se diseñan desde Peñacastillo y que se elevan hasta el Reino Unido, entre otros países; o, premio a premio internacional y desde Torrelavega, la ginebra de Siderit.

Aunque, para viajes, los de los dispositivos All Day Internet, con su servicio que permite conexiones a Internet en viajes internacionales sin tener que recurrir al roaming, es decir, una wifi portátil y barata.

 

Fuente: El Faradio