El proyecto Cemlab de Bathco seleccionado como ejemplo de buenas prácticas

November 25, 2016 · News update

El nuevo material desarrollado por Bathco será presentado hoy en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid como modelo de buenas prácticas por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

Este acto, que se celebra el 24 y 25 de noviembre, reunirá a expertos y responsables en la gestión de fondos comunitarios de la Comisión Europea, miembros de la Administración General del Estado y representantes de las diferentes comunidades autónomas para debatir sobre los resultados y el futuro de las políticas regionales de la Unión Europea en España.

El objetivo principal del proyecto Cemlab, impulsado por Bathco y desarrollado en colaboración con el CTC (Centro Tecnológico de Componentes de Cantabria), era buscar un material innovador que mejorase las prestaciones del cemento en cuanto a ligereza, impermeabilidad y acabados.

Después de año y medio de investigación, se consiguió desarrollar un nuevo material que alcanza un 40 % de ligereza respecto al original y mejora su impermeabilidad al agua en un 80 %. Según el presidente de la compañía cántabra especializada en el equipamiento del baño, José López Cortés, “los primeros lavabos realizados con este nuevo material serán presentados en la próxima feria del sector, CEVISAMA 2017.”

Asimismo en este “ACTO ANUAL POLÍTICA REGIONAL Y FONDOS EUROPEOS EN ESPAÑA” organizado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el fin de dar a conocer las mejores actuaciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en España, se entregarán tres galardones a las propuestas más votadas.