La artista de Bathco Atelier, María Centeno, obtiene la Mención Especial del Jurado, por su obra Tan lejos, tan cerca II

October 26, 2021 · News update

Del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2021 se podrá visitar en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor de Santander las obras seleccionadas en el IV Mini Print Internacional Cantabria, El Mar y los Faros.

María Centeno ha obtenido la Mención Especial del Jurado, por su obra “Tan lejos, tan cerca II” (electrografía intervenida sobre papel vegetal) en la quinta edición de los premios Mini Print Internacional Cantabria. En la muestra podrá verse ésta y otras dos obras de la artista que además, se incluyen en el catálogo de la exposición. Las obras pasarán a formar parte de la Colección privada de la Autoridad Portuaria de Santander.

En la anterior edición del certamen la obra de la artista “La luz en el abismo I”, que forma parte de esta colección fue seleccionada para participar en la muestra internacional “La mer et les phares à Bordeaux” en el Instituto Cervantes de Burdeos (Francia) con motivo de la Feria Internacional de la Estampa.

En esta edición han participado un total de 686 obras procedentes de 42 países, de las cuales el jurado ha premiado a 12 de ellas.

Mini Print Internacional Cantabria

Mini Print Internacional Cantabria es una propuesta de SM Pro Art Circle organización que dirigen Andrea Juan y Gabriel Penedo Diego que busca premiar todas las disciplinas del grabado, admitiéndose también obra digital impresa y monotipo. Dada la pasión por la gráfica de los directores, su deseo es “hacer que artistas contemporáneos de todo el mundo converjan en una exhibición en nuestra tierra y que nuestra gente tenga la posibilidad de disfrutar de ello”.

https://www.miniprintcantabria.es/

En el siguiente enlace se puede descargar el catálogo de IV Edición con la obra de María Centeno en la página 18.

Pulsa aquí para descargar.