La reforma integral de Casa Orah incluye los lavabos de Bathco

October 11, 2021 · News update

Los propietarios de esta casa en Getxo confiaron en in56interiorismo para reformar completamente su casa de toda la vida con una única condición fue que mantuviera la esencia y calidez que había tenido siempre.

Siempre que el equipo de in56interiorismo aborda un proyecto integral se siente “en la obligación de crear una casa con personalidad que recoga las necesidades de quien la habita. Por eso, llegar hasta el último detalle es absolutamente necesario para que el espacio tenga identidad propia”.

De esta manera, al afrontar el proyecto Casa Orah, el equipo de interioristas tuvo claro que “había que mantener su esencia y calidez. Para ello empleamos la madera natural como elemento protagonista y utilizamos los robles y nogales en todas las estancias en diferentes formas”. Además, son conscientes de la importancia de distribuir de forma eficiente los espacios y crear muebles a medida que expriman cada rincón disponible y así se puede comprobar en este trabajo.

La presencia de la madera queda de manifiesto en el salón de la casa para el que se creó “un mueble de televisión a medida con una estructura metálica con baldas de madera iluminadas. En la parte inferior, un mueble suspendido que esconde cajones. Y lo acompañamos con los preciosos cuadros de Elisa Beltrán y una mesa de centro extensible que se puede colocar en difentes alturas”.

Junto al salón encontramos un aseo donde se”optamos por ocultarlo tras una puerta corredera de listones y empapelamos el interior con papel lavable de Casamance. Además, lo acompañamos de unos listones metálicos verticales y horizontales, al igual que el mueble de salón”. Para el lavabo se escogió el modelo Dinan negro de porcelana mate de Bathco.

El trabajo de ebanistería sigue presente en el dormitorio principal de Casa Orah donde “diseñamos un armario con puertas de listones que en uno de los laterales oculta la puerta del baño. Apostamos por un acabado en laca del mismo color que las paredes de toda la vivienda”.

En ese baño se consigue un equilibrio perfecto gracias a la sencillez formal sin renunciar a la calidez y comodidad. Sobre encimera suspendida se instalaron dos lavabos Carnac. Estas piezas destacan una ligera textura en el exterior que dotan de personalidad a la estancia.

Al salir de la habitación principal nos encontramos con el distribuidor donde tienen mucho protagonismo las puertas. Aunque pueda parecer que son elementos que pasan desapercibidos, desde in56 destacan que “unas puertas que no vayan acordes con el diseño de todo el espacio que las rodea pueden desmerecer un trabajo bien hecho. Por eso, ajustamos todos los espacios desde la globalidad hasta el mínimo detalle”.

Este distribuidor da acceso al tercer baño de la casa donde encontramos el lavabo Toulouse de porcelana. Desde el estudio destacan que “queremos que cada espacio sea una invitación a relajarse y desconectar en casa” y así lo han logrado en este baño que “transmite calma y serenidad a través de la luz y los materiales”. 

Una vez más vemos la presencia de madera que da unidad a toda la casa, elemento que continúa presente en las escaleras donde también destaca la importancia que se le da a la iluminación. Los interioristas comentan que “las escaleras son, a veces, los espacios más difíciles o complejos de iluminar pero como os decimos siempre, la luz puede crear ambientes y cambiar radicalmente el aspecto de un espacio”.

Fotografía @biderbost_photo