Lanzamiento del Catálogo Bathco Atelier

September 12, 2016 · News update

El nuevo catálogo de Bathco Atelier llega para ofrecer a arquitectos, interioristas y diseñadores la posibilidad de trabajar directamente con los artistas del taller y producir piezas totalmente adaptadas a las necesidades conceptuales de cada proyecto.

Santander, 8 de septiembre de 2016.- Hace un año, la compañía especializada en diseño, fabrica-ción y comercialización de productos de baño anunciaba la puesta en marcha del Bathco Atelier, una iniciativa única que vincula, por primera vez, el mundo del arte al sector de la cerámica y la decoración del baño. Ahora ha llegado el momento de mostrar el resultado de estos me-ses de investigación y desarrollo.

La puesta en marcha de un área de creación artística y experimentación en la compañía ha permitido que ocho artistas generen ideas, trabajen sobre nuevos diseños, creen y experimenten con las posibilidades que ofrecen las pinturas y su fusión con otros materiales como partí-culas de hierro, areniscas, cristales, etc.

Este proyecto de colaboración ha logrado aportar un sello personal y una forma única de vivir y entender el arte en cada una de las piezas que salen del horno de este taller. Tanto es así que la labor aquí desarrollada ha ido más allá y ha comenzado a desarrollar proyectos “ad hoc” donde la intervención artística va desde el lavabo hasta inundar completamente los espacios a través del desarrollo de murales cerámicos.

El nuevo catálogo explica en qué consiste el Bathco Atelier concebido como laboratorio que lleva a cabo un proceso artístico producido en Santander en su totalidad, ciudad donde la compañía tiene su sede.

Este catálogo explica las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan actualmente en el Ate-lier de Bathco y que han dado lugar a dos tipos de producto muy diferenciados.

Por un lado, Atelier projects da la oportunidad de llevar el arte al espacio propio para todos aquellos que busquen algo singular e irrepetible. Cuando la idea nace en el estudio del arqui-tecto, diseñador, interiorista, etc. se traslada a los artistas del Atelier y estos comienzan un proceso de experimentación donde juegan con colores y materiales hasta llegar a una experimentación. Dan una y mil vueltas a los conceptos y materializan la idea. Así surgen tres ejem-plos que se pueden ver en la publicación: una vivienda familiar, una bodega en España y un museo oceanográfico.

En segundo lugar, se presenta Atelier Collection, la colección más exclusiva de Bathco. El lavabo Sicilia se convierte en lienzo y es intervenido por los artistas del taller que plasman su estilo más personal a través de diferentes técnicas. Este grupo de artistas, partiendo de un único concepto, plantea ocho puntos de vista totalmente diferentes que dan vida a catorce piezas únicas. Así queda englobada una diversidad que convierte cada pieza en una obra de arte.

Como cierre del catálogo se presenta un packaging muy especial que se ha diseñado exclusivamente para esta colección. Un original estuche personalizado con el motivo de cada lavabo y la firma del artista. Además, como toda pieza artística va acompañada de una acreditación sobre la originalidad de la obra, su cuidado proceso artesanal y la numeración correspondiente a la edición limitada.

Ver catálogo aquí.