La creatividad de los artistas de Bathco Atelier en el espacio Living Bath de Helena Rocha

November 9, 2022 · News update

El trabajo de los artistas de Bathco Atelier se puede ver en Living Bath, el espacio de Helena Rocha para Natuzzi en Marbella Design & Art 2022.

El espacio consiste en un original “baño de estar” en donde es posible disfrutar de un baño relajante y, a su vez, descansar en un salón integrado en la misma estancia. Un oasis de relax para el que se han utilizado materiales orgánicos y naturales, que interactúan con la iluminación, con efectos de luces y sombras en las paredes.

Los artistas han creado una zona de aseo impactante inspirada en lo natural y bucólico. Con un diseño discreto y elegante aparece el nuevo lavabo pedestal Arenas intervenido por los artistas así como un mural de mosaico de Hisbalit que sirve de lienzo en blanco.

Mural inspirado en la pintura japonesa Sumi-e

Entre los diferentes formatos y colores de mosaico que proponía Hisbalit, los artistas escogieron el modelo Stone 567, un formato cuadrado de color neutro para crear un mural de 3×3 metros. A través de pinceles, esponjas, trapos y la técnica del estarcido dieron vida a un ambiente etéreo y atmosférico inspirado en la estética de la pintura japonesa Sumi-e.

Lavabo Arenas Bathco Atelier

En contraste con lo hetéreo del mural, se presenta la solidez del lavabo pedestal Arenas. Helena Rocha se decantó por dos unidades de este modelo para completar la zona de aseo. Se trata de una de las novedades que Bathco ha presentado en su último catálogo general The Shape of water 22-23.

Las dos piezas fueron intervenidas por los artistas del Atelier para integrarlas en Living Bath. Para conseguir la integración mucho tuvo que ver la celosía de Cerámica a mano alzada hecha en barro cocido de la que se extrajo el color principal y se aplicaron también todos los tonos que se pueden ver en el proyecto con una sutil diferencia entre el exterior y la poza.

Y como detalle cuenta, se instalaron válvulas de porcelana mate que completan el conjunto.

¿Quieres ver cómo se hizo?

Entra aquí