Premio a la internacionalización de Bathco

October 4, 2022 · News update

La empresa Bathco dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sanitarios, lavabos y complementos para el baño desde hace más de 40 años, ha recibido hoy el Accésit a la internacionalización del año 2022 de Cantabria, un galardón que conceden el Banco Santander, las Cámaras de Comercio de Torrelavega y Cantabria, en colaboración con la Cámara de España y El Diario Montañés.

El director general adjunto de Bathco, Eduardo López Cortés, fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en la sede de la Cámara y que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, D. Modesto Piñeiro, el presidente de la Cámara de Torrelavega, D. Carlos Augusto, el director territorial de Cantabria-Asturias del Banco Santander, D. Manuel Iturbe, el presidente de El Diario Montañés, D. Luis Revenga y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, D. Francisco Javier López Marcano.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a Bathco por su estrategia de internacionalización, su presencia en los mercados internacionales, el impacto económico de la actividad internacional en la empresa y la apertura de nuevos mercados.

Duante el evento se entregó el Premio Pyme del Año 2022 de Cantabria a la empresa Bound 4 Blue SL, dedicada al desarrollo de velas rígidas para barcos pesqueros y mercantes.

Además se entregaron los accésit a Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Sostenible.

El Accésit de Innovación y Digitalización, ha recaído en INCENTRO EIM SERVICES ESPAÑA SL, dedicada al desarrollo de software y elegida como una de las pocas empresas reconocidas con el premio Great Places to Work en la categoría pyme de Cantabria y que han tenido un rápido crecimiento en los últimos años gracias a la alta innovación de sus servicios.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a INGEMOTIONS 2010 SL, dedicada al desarrollo y automatización robótica para las industrias de la región, repetidamente premiada en este último año gracias a sus diferentes posicionamientos económicos y digitales. Ingemotions ha sido valorada para este accésit por su fuerte compromiso con la formación de su personal.

Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible de Cantabria es para TALLERES COBO HERMANOS SL. Dedicada al desarrollo de cisternas industriales, ha demostrado un fuerte compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social, además de un elevado compromiso durante la pandemia COVID-19.

En esta nueva edición, la sexta de este Premio, han participado más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos.