Presentación oficial BATHCO ATELIER - ART CENTER

May 19, 2015 · News update

El pasado viernes 15 de mayo  Bathco presentó su último proyecto BATHCO ATELIER – ART CENTER al que asistieron diferentes autoridades regionales, personalidades del sector cultural y empresarial de Cantabria, clientes de la compañía, así como la plantilla y los diferentes equipos deportivos patrocinados por Bathco. 

BATHCO ATELIER – ART CENTER es una iniciativa pionera, por primera vez la estrategia en I+D de una compañía se vincula al mundo de la cultura y al arte  regional. Se trata de un proyecto de colaboración con diferentes artistas regionales (María Centeno, Ana Expósito, Marga Polanco, Sandra Suárez, Claudia Iza, Jose Luis Ochoa, Tomás Hoya, Adrián Santiago y Emeric Minaya)  que nace con el objetivo de desarrollar una colección de lavabos que tendrán la peculiaridad de estar intervenidos directamente por los propios artistas, diseñadores o ilustradores.

Durante la presentación, José López Cortés, gerente de Bathco aprovechó para señalar que “esta iniciativa, que actualmente se encuentra en fase de experimentación e investigación, pretende ser un proyecto de gran envergadura cuyo principal objetivo será introducirse en el mercado americano y países árabes. Por su parte, Emeric Minaya el director artístico del proyecto, subrayó “el valor y la necesidad de que empresas como Bathco se arriesguen a presentar iniciativas de esta clase, relacionadas con el arte y la cultura regional”  Finalmente Iñigo de la Serna definió a la empresa Bathco “como referente a seguir ya que iniciativas como éstas suponen también un apoyo a la generación de empleo.”

Los asistentes al evento pudieron visitar el taller de decoración cerámica donde los artistas han estado trabajando durante este último mes. Y pudieron apreciar los primeros trabajos desarrollados los artistas ya que se encontraban expuestos en una pequeña galería de arte anexa al taller.  El evento se transmitió en directo a través de www.bathco.tv