Un palacio cántabro del siglo XVII

July 27, 2021 · News update

Palacio Helguera Boutique Antique es un hotel de cinco estrellas para adultos que ofrece una experiencia original de diseño, lujo, gastronomía y bienestar, en la naturaleza interior de Cantabria. El proyecto nace en 2020 de la mano del estudio Malmaca y María Mas Interior, cuya interiorista Malales Martínez Canut ha sabido hacer frente a la pandemia reinventando el concepto de hotel boutique y diseñando espacios pensados para garantizar las medidas de seguridad e higiene. La mayor singularidad de este palacio de once habitaciones es que todo se encuentra a la venta―desde sus colecciones de vajillas hasta los muebles― en exclusividad para sus clientes.

A través de una decoración que combina elegancia con lujo, el hotel pone a disposición de sus clientes una selección de piezas de época y antigüedades, desde muebles contemporáneos hasta objetos únicos descubiertos por la interiorista en sus viajes por Europa. Las once habitaciones, cuyos nombres están inspirados en antepasados de los desarrolladores del proyecto, brindan la exclusividad del lujo palaciego y el confort de los hoteles contemporáneos. En sus baños se han instalado lavabos de las colecciones más especiales de Bathco.

Ver fotos de las habitaciones en el blog Trend & Bath

CONDESA DE LA CAMORRA

Subiendo la antigua escalera en la primera planta se encuentra esta acogedora habitación basada en el carácter intrépido de la condesa. Viaja a través de sus tonos aguamarina y coral, exóticos retablos, telas de corte oriental y réplicas de los lavabos del Titanic que dan un aspecto cosmopolita a la habitación. Disfruta del amanecer desde la ventana y la perspectiva única que ofrece tu habitación.

MARQUESA DE CASA HERMOSA

Habitación colorida, atrevida como el carácter de su personaje y espaciosa en la planta baja con recibidor propio y el vestidor de la marquesa. Característica por su entelado en cretona inglesa, los artesonados iluminados de su techo y el contraste de sus elementos decorativos como los lavabos New Nordic dorados y estampados.

REGENTE GABRIEL CÍSCAR

Suite exclusiva en la primera planta con salón propio con chimenea, despacho y terraza con vistas al valle. Inspirada en el amor del regente por la navegación, destaca su decoración en tonos verdes y el mestizaje de sus muebles europeos del siglo XVIII: librerías austriacas, armarios provenzales, escritorio Louis Philippe y chaise longue francesa. En el baño se encuentra el lavabo Dinan rectangular gold.

VIRREINA DE NUEVA ESPAÑA

Inspirada en la intensa vida diplomática de la virreina y su personalidad sensible y educada, esta habitación ubicada en la primera planta ha sido decorada con una selección de piezas de origen francés, desde sus tapicerías de estampados de Vichy de tonos azules y blancos hasta sus lavabos de hierro fundido estampados en blanco y con motivos de toile de jouyDestaca por su elegancia natural y por sus preciosos amaneceres sobre el valle, y cuenta con un amplio vestidor de roble, una agradable zona de lectura y una espaciosa bañera ovalada donde relajarse después de un largo paseo. Con opción de compartir el salón de la habitación Regente Gabriel Císcar para viajes compartidos.

CONDE DE LAS TORRES

Dormitorio amplio en la planta baja con recibidor propio, decorado a su personaje, quien realizó el proyecto para retirarse sin poder llegar a disfrutarlo. Con grabados de paisajes cántabros, entelado de paredes de tonos verdes y azules, mezcla de maderas nobles junto con tapicerías naturales de lino y kilims actuales. En el baño destaca el lavabo Toulouse gold.

UNA CASA CON HISTORIA

Esta combinación permite al cliente sumergirse en la historia de un palacio del siglo XVII, ordenado originalmente por el conde de Santa Ana de las Torres, y al mismo tiempo disfrutar de las comodidades más selectas: colchones de lana artesanal, sábanas de algodón egipcio, bañera exenta, carta de almohadas, amenities 100% orgánicas y servicio de habitaciones, entre otras.

Palacio Helguera se creó con el propósito de que sus clientes desconecten a su llegada y se dejen llevar por una experiencia completa: su espacio wellness se encuentra abierto todo el año, con una arquitectura versátil que permite hacer uso de su piscina tanto en verano como en invierno; su propuesta gastronómica invita a los clientes a disfrutar de los platos típicos de la zona elaborados con productos locales y de temporada; los jardines del hotel conectan directamente con senderos que desembocan en la naturaleza distintiva del Valle del Pas, conocido por sus monasterios románicos, ermitas y cuevas históricas.

En esencia, esta propuesta abarca todas las dimensiones del descanso, aunadas en el concepto de intimidad y exclusividad, resume Concha Sánchez-Ocaña, responsable del desarrollo comercial y digital del proyecto.

La ambición del proyecto es recoger el encanto natural y tradicional de Cantabria, comunidad de turismo rural, historia y gastronomía, y extenderlo a un espacio de lujo y alto diseño, a la altura de los mejores hoteles boutique de Europa, haciendo de Cantabria un referente para la escapada.