Los ganadores del concurso realizado con la Universidad Politécnica de Madrid visitan las instalaciones de Bathco

January 14, 2022 · News update

En marzo de 2020 Bathco planteó a los estudiantes del Grado de Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid un concurso dentro de la asignatura Proyectos II que consistía en desarrollar una zona de baños en el jardín de una vivienda unifamiliar.

Gracias a la iniciativa de la profesora María Martín-Escanciano del estudio Martín Escanciano arquitectos se propuso a los alumnos un proyecto que debía contemplar diversas zonas relacionadas con el agua y el tiempo libre: “la clienta deseaba incorporar en su jardín una zona de aguas donde relajarse después de trabajar o hacer deporte, o pasar tiempo con familia y amigos”.

Tras la entrega de los proyectos, un jurado formado por miembros de Bathco valoró los proyectos teniendo en cuenta “la conexión entre las zonas baño/jardín/vivienda debiendo cuidarse especialmente la relación interior y exterior” y decidió que los ganadores fueran: NOJAthco de María García Fernández, Zona de baños de Nuria del Rey Hernández y Copper House – exterior bathroom – de Sergio García González.

Ayer 13 de enero de 2022, los ganadores visitaron las instalaciones de la compañía especializada en el sector del baño. Los estudiantes de interiorismo conocieron el showroom donde se pueden ver piezas presentes en el catálogo general The Shape of Water así como las referencias más especiales de MATERIA.

También conocieron de primera mano todas las posibilidades que ofrece Bathco Atelier y que podrán aplicar a sus futuros proyectos: piezas de porcelana pintadas a mano, decoradas con calcas o piezas escultóricas para aplicar al baño o a cualquier otra estancia. Ellos mismos se convirtieron en artistas por un día pintando lavabos en miniatura a mano alzada con pigmentos cerámicos que serán vitrificados en el proceso de horneado.

A continuación conocieron el taller de acabado donde se aplican diferentes tratamientos a las referencias de madera y piedra para convertirse en piezas totalmente hidrófugas y visitaron el almacén logístico de la compañía desde donde se distribuye la mercancía a nivel nacional e internacional.

Finalmente pudieron ver un ejemplo de un espacio intervenido por los artistas de Bathco Atelier, el restaurante La Voladora, que cuenta con un mural pintado a mano en el comedor principal y sanitarios intervenidos. Pulsa aquí para ver el proyecto completo.