Ses Bessones

Year
2018
Bathco Product
Florencia A
Category
Residential
Location
Palma - Islas Baleares

La reforma integral de las dos plantas bajas en Palma (Mallorca) fue más que algo más reconvertir dos viviendas antiguas en auténticas joyas destinadas a la recepción de huéspedes. Paglialonga studio lo hizo posible. Sus dueños, Teresa y Joan, decidían reformar las que habían sido las casas de sus tías gemelas pero lo que nos sorprendía era lo claro que tenían sus ideas: querían dos casas exactamente iguales; gemelas.

Encontrar dos plantas bajas en el centro de la ciudad y con techo libre es algo prácticamente insólito, ¿verdad? Así son ‘Ses Bessones’ y debían mantener ese carácter a pesar de pasar por una reforma que les diera un nuevo uso; una nueva vida al fin y al cabo. La reforma era integral; se cambiarían desde las instalaciones eléctricas y tuberías hasta la renovación del mobiliario, aunque sin olvidar del todo su pasado.

Debido al gran valor sentimental de muchos objetos y rincones de la casa; Joan y Teresa optarían por hacer una reforma muy moderna pero sin renunciar a lo más antiguo. Así, nada más entrar, en el recibidor nos aguarda una preciosa puerta de madera. Es tal cual la que estaba de inicio así que solo era cuestión de restaurarla y volver a colocarla una vez terminada la obra. Sólo ese detalle ya es algo que fascina y que te recuerda a algo de tu pasado.

La distribución de la casa es del todo práctica; dos habitaciones amplias, dos baños impolutamente blancos, un salón – comedor y cocina abierta que invita a quedarse a comer todos juntos en la terraza. No podemos pasar por alto los techos altos y las preciosas vigas de madera restauradas. Mención a parte merece la terraza. Es como un oasis en medio de la ciudad; un espacio tranquilo, amplio donde los huéspedes pueden relajarse, conversar, disfrutar de una barbacoa e incluso tomar el sol en los múltiples días veraniegos que se disfrutan en la isla. Es el sitio idóneo para descubrir la ciudad pero a su vez, estar realmente tranquilo en casa.

Fotos: Mar Horrach