BATHCO se convierte en patrocinador principal del C.R.S.

10 de julio, 2017 · Actualidad

La empresa especializada en el sector del baño firma un acuerdo de patrocinio con el C.R.S. por tres años.

Esta apuesta tiene la firme intención de que el equipo de Santander, que pasará a denominarse BATHCO RUGBY CLUB, ascienda a División de Honor, la máxima categoría del Rugby Nacional.

Durante la temporada 2016-17, Bathco firmó un acuerdo de colaboración para impulsar al club hacia el ascenso a División de Honor B, meta que alcanzó el pasado junio. Ahora, la empresa cántabra pasa a ser patrocinador principal con un objetivo claro: lograr el ascenso a División de Honor durante la temporada 2017-18.

Tanto la directiva como el cuerpo técnico, colaboradores y jugadores ven el inicio en la nueva categoría como un gran reto. Por su parte, la empresa cántabra se encuentra en una fase de negociación y organización para consolidar el proyecto que se presenta muy prometedor. Además, se están manteniendo reuniones para que diferentes empresas de Cantabria se unan a este ambicioso proyecto.

El objetivo del BATHCO RUGBY CLUB es fomentar la práctica deportiva en todas sus categorías además de consolidar una fuerte afición junto al resto de clubs de rugby de Cantabria como son el Universitario de Cantabria Rugby Club, Independiente Rugby Club, Campoo Rugby Club o Unión Besaya Rugby. De esta manera, se podrá colocar a la región como un referente en la máxima categoría del rugby español. Para lograr una afición fiel, el nuevo patrocinio hará posible la retransmisión vía streaming de todos los partidos del equipo senior.

Juan Carlos Solorzano, uno de los baluartes y capitán del equipo
Una parte importante de la plantilla de jugadores continuará y se reforzará con importantes fichajes tanto nacionales como extranjeros con los que se está negociando actualmente. En las próximas semanas se darán a conocer los nombres de los jugadores que se incorporarán al equipo cántabro en la temporada 2017-18.

Mario Copetti continuará como entrenador y responsable del equipo sénior ya que su papel ha sido fundamental en el asesoramiento de entrenamientos, el refuerzo de la plantilla y la coordinación de las escuelas de la última temporada. Se trata de un referente internacional en el ámbito del Rugby. Aunque ya había colaborado con el club de forma externa, entró a formar parte de la plantilla en la temporada 2017-16 para marcar las líneas maestras que han llevado al equipo a ascender a División de Honor B.

Además de jugador, Mario Copetti posee una amplia trayectoria como entrenador y asesor técnico a nivel nacional y europeo. Ha pasado por los banquillos de los principales equipos catalanes: Gotics, Montjuic y Barca. Asimismo ha destacado como seleccionador: dirigió a la selección catalana sub-20 y la absoluta, consiguiendo dos campeonatos de España.

Para las focas el reto que se presenta de ahora en adelante es ilusionante y muy exigente. Confían en que la estructura creada durante las pasadas temporadas sea suficiente para alcanzar nuevas metas y seguirán trabajando en la misma línea para reforzarla.

Será fundamental que la masa social del club esté detrás de él y que le apoye en todo lo posible. De cara a materializar ese apoyo, el club lanzará en breves fechas su campaña de socios para la campaña 2017-18, la de su debut en División de Honor B. En La Albericia volverá a presenciarse buen rugby y por allí pasarán equipos como El UBU Aparajadores de Burgos, serio candidato de nuevo al ascenso, clasicos como el Oviedo o el Bera Bera, o rocosos equipos como el Zarautz o el Uribealdea. Sin duda una gran oportunidad para presenciar buen rugby.