Campeonato de España de Duatlón en Avilés

6 de abril, 2018 · Actualidad

El Principado de Asturias acoge los días 7 y 8 de abril el Campeonato de España de Duatlón en Avilés y el Bathco Triathlon Team estará ahí.

El Principado de Asturias acoge los días 7 y 8 de abril el Campeonato de España de Duatlón en Avilés y el Bathco Triathlon Team estará ahí

Triathlon.org.- La carrera a pie se desarrolla en pleno casco histórico de la ciudad. Con la salida en la Plaza de España; se coge la calle Rivero en ligero descenso, para entrar en el Parque Ferrera, el cual se atraviesa por completo para salir por la calle Galiana, bajar hacia la calle San Francisco; una vez en la calle San Francisco se llega a la Plaza de España y se baja el primer tramo de la calle La Cámara para volver a subir y a partir de ahí, bien iniciar vuelta o continuar hacia la zona de transición.

El tramo de enlace del final de la primera carrera a pie, se realiza desde la Plaza de España hacia la calle de la Ferrería, para girar a la derecha hacia Jovellanos, y entrar en el interior de la antigua Pescadería, que corriendo por el interior, se accederá a la pasarela de la Grapa que nos llevará directamente al Centro Niemeyer, el cual se atravesará por la plaza principal para llegar a la zona de transición ubicada en la dársena de San Agustín.

El ciclismo se inicia saliendo del Centro Niemeyer, dirección a la arteria de la ría, donde a la altura del monumento “Avilés”, se realizará el giro para continuar por la misma arteria hasta la glorieta de Los Canapés, donde se girara de nuevo para volver en dirección a la entrada al Centro Niemeyer; en este punto se continuará de frente hacia la carretera de Luanco, y en la rotonda de La Palmera, se tomará dirección Faro de San Juan de Nieva, por una carretera sinuosa, hasta llegar al poblado de Zeluán que se recorrerá para volver en sentido contrario hasta la rotonda de acceso al centro Niemeyer; una vez en este punto, se realizará de nuevo el tramo corto del ciclismo para finalizar en el centro Niemeyer. En el caso de los Grupos de Edad de distancia Estándar, será una vuelta larga más.

La carrera a pie consta del tramo de enlace en sentido inverso, y una vuelta de carrera a pie para finalizar en la Plaza de España.