Campus Univesitario de Ourense 7 - 17 Bathco Rugby Club

5 de noviembre, 2018 · Actualidad

Bathco Rugby Club logró una importante victoria en la séptima jornada de la División de Honor B grupo A frente al Campus Universitario de Ourense (7-17), y asalta la tercera plaza de la clasificación, con la vista puesta en los puestos del play-off de ascenso.

Importantísima victoria para los santanderinos de Bathco Rugby Club en uno de los campos más difíciles de la división de plata del Rugby nacional, frente a un Universitario de Ourense que pelea por el mismo objetivo que los verdinegros, el asalto a la máxima categoría.

Con esa premisa saltaron ambas escuadras al terreno de juego en As Lagoas, pero fueron los santanderinos quienes desde el primer minuto, mandaban en el juego, desbaratando una y otra vez los ataques orensanos, imponiéndose en las fases dinámicas de la mano de una inspiradísima bisagra formada por Nacho Fuentes y Simpinkins que generaban mucho peligro a la defensa gallega, que se empleaba a fondo para tratar de frenar el vendaval de juego cántabro.

No lograba el equipo gallego sacudirse la presión de Bathco, que trataba una y otra vez de lograr la primera marca pero no era capaz de traducir en puntos a su favor la territorialidad ni la posesión.

Hasta el min. 20 no se inauguró el marcador, y fue Balta Taibo que con un golpe de castigo logró los 3 primeros puntos para el cuadro cántabro.

Un minuto después y tras el saque de centro, después de una buena jugada de los tres cuartos verdinegros, el oval llegaba hasta la zona de peligro de Ourense, y el Talonador Lambertchs, tras un gran Pick and Go, después de varias fases de ataque de la delantera, traspaso la línea de cal, sumando el primer ensayo del encuentro transformado por Taibo (min.21 0-10)

Espoleó esto al quince gallego, que empezó a emplearse a fondo en defensa, desbaratando una y otra vez los ataques de Bathco, si bien su bagaje ofensivo era bastante pobre, cediendo una y otra vez la posesión del oval a los santanderinos, sacudiéndose la presión con patadas a campo contrario y lateral.

En la segunda mitad la tónica fue la misma, si bien tras la lesión del medio melé Nacho Fuentes, el juego de los cántabros bajo un poco la intensidad, entrando en juego las delanteras, tanto en las fases estáticas como dinámicas, igualándose el encuentro, si bien los cántabros se imponían ligeramente a los universitarios de Orense.

En el min. 42 Mitch Ryan, tras una salida de melé, lograba la segunda marca para los santanderinos que Taibo transformaba nuevamente. (0-17).

Acortaba Orense el marcador en el min.55 con un ensayo después de varias fases de delantera en la 22 cántabra, por medio de Guillermo Hernández, que transformaba Shearer (7-17), y ahí se acabó la producción ofensiva de ambos conjuntos, Bathco en ese momento empezó a contemporizar su renta, a sabiendas de lo importante de la victoria, y Orense se empleaba a fondo tratando de recuperar la posesión del oval.

Buen partido por tanto, el vivido en el Polideportivo universitario de Ourense, y con una importante victoria de Bathco RC, que desplaza en la clasificación a los gallegos, y que con esta suma cinco victorias consecutivas, ocupando la tercera plaza de la liga con 25 puntos, igualmente destacable del equipo cántabro es el hecho de que en las tres últimas jornadas tan solo ha encajado 10 puntos en contra, que muestra bien a las claras la solidez del quince cántabro.