El Bathco arrasa a la Santboiana y ya es tercero en la liga

20 de marzo, 2016 · Actualidad

Los verdes ganan al decano por 49-20 en uno de sus mejores partidos en la División de Honor

Los jugadores del Bathco y los aficionados 'verdes' no podían estar más contentos tras el partido ante la Santboiana. Porque San Román vio uno de los mejores partidos de los santanderinos desde que son equipo de la División de Honor. En un encuentro excelso, el Bathco masacró a la Santboiana por 49-20 para alcanzar la tercera plaza de la liga.

Y eso que la mañana no empezó bien. Una imprecisión local costó un golpe de castigo en contra para el 0-3 de los catalanes con apenas tres minutos de juego. Parecía que en esos compases el Bathco volvía a parecerse al de otros días de 'caraja'. Pero fue a raíz del empate, con un golpe de castigo que pasó Mariano García, cuando el Bathco comenzó a practicar un rugby de un nivel que cuesta recordar.

Los 'verdes' pasaron a dominar sin piedad todas las fases del juego. La melé santanderina ponía patines a la catalana. La segunda línea trabajaba de forma estajanovista, sobre todo con un Botha estelar a la hora de ir al choque con el rival. Pero lo mejor estuvo en la tres cuartos. Un Lucas Latrónico que se desempeñaba en labores de media melé jugó su mejor partido con la camiseta del Bathco. A ello se le unía la velocidad del otro medio de melé reconvertido en ala, Izko Armental, o las ya clásicas de Mañero o Stewart. Los quince 'verdes', del primero al último estaban más que enchufados.

Por ello, los ensayos no tardaron en llegar. Primero Latrónico, luego Botha, después Armental... La Santboiana acertaba a maquillar el marcador también con un 'try', pero al descanso se llegó con un concluyente 25-10. Y no había transcurrido ni un minuto de la reanudación cuando el Bathco consiguió el cuarto ensayo de la mañana por medio de Botha y obtenía así el punto bonus de ataque.

El resto de la segunda parte fue un monólogo de ataque e intensidad 'verde'. Otro ensayo de Armental y otro de Mañero, este último pasado por Zabalegui, ponía el 49-20 a ocho minutos del final. La determinación santanderina se demostró incluso con ese marcador. El capitán, Javier de Juan, gritaba a los suyos pidiendomáxima intensidad defensiva para que la Santboiana, que tenía tres ensayos en su haber, se fuese de San Román de vacío sin sumar el punto bonus de ataque. Con lo igualada que está la clasificación, un mísero punto puede valer su peso en oro al final de cara a las eliminatorias por el título.

La Santboiana se volcó en la 22 santanderina para conseguir ese cuarto ensayo, pero la defensa 'verde' lo impidió, robó el balón y Mariano García envió el oval fuera para que el partido muriese y San Román estallase en una ovación atronadora. Terceros en la tabla y visita el próximo sábado a un Quesos que, cuando vea el vídeo del choque entre Bathco y Santboiana, se va a preocupar más de lo habitual. Si juega a este nivel, el Bathco puede derrotar a cualquier equipo que se le ponga por delante en la División de Honor.

 

Fuente: El Diario Montañés