El Bathco brilla en Eibar y se posiciona como rival a batir en los Play Off

5 de marzo, 2018 · Actualidad

Bathco Rugby Club se impone con claridad (21-43) en la 20° jornada de liga de la división de honor B Grupo A, en un partido que le asegura matemáticamente la segunda plaza de la fase regular y que da opción al play-off de ascenso.

Alejandro Baeza.- El sábado día 3 de Marzo a las 16:00 horas, en el complejo de deportes “UNBE” de Eibar, ante unos 300 espectadores, Bathco Rugby club, venció con punto bonus ofensivo a AVIA EIBAR RUGBY, en un encuentro en el que los cántabros certifican la consecución de la segunda plaza que da opción a el play-off de ascenso, con esta victoria las “focas” logran el ambicioso objetivo marcado al inicio de la temporada, para un recién llegado a la división de plata.

Se pudo ver el sábado nuevamente al mejor Bathco de toda la temporada, con un juego sobresaliente en todas las facetas del juego, tanto en las fases estáticas, como dinámicas y defensivas, siendo superior al equipo armero. Ya desde el inicio se pudo ver como en el campo sólo había un equipo con algo en juego, ya que los eibarreses a falta de 2 jornadas ocupan la zona media tabla, y afrontarán el encuentro con el único aliciente de dar una buena imagen a su afición.

De nuevo el sudafricano Matt KRIEL, resultó ser una pesadilla para la defensa armera, que junto a su compatriota Marco PALVIE, asi como el medio mele Nacho FUENTES resultaron ser los jugadores más determinantes del encuentro para los intereses de Bathco, que ya en el descanso vencía por 7-33 con ensayos para Bathco de Kriel (2), Fuentes, Palvie, Dudmann, y por parte de Eibar Ortiz.

Ya en la reanudación comenzó el baile de cambios habitual por ambos equipos, Kriel continuaba a lo suyo con dos nuevas marcas y el Eibar dio su mejor versión en este segundo acto, logrando ya en los últimos 20 min. Logró dos nuevas marcas por medio Zabaloy y Augusto, que dejó el marcador final en 21- 43 final.

Destacar que por parte de Bathco debutó el canterano Álvaro Gómez Polanco.

PATROCINADORES
La Toba - San Fernando Grupo Inmobiliario - Autovecant - Jardinería Diego - DTC Norte – Zitelia -Go fit - Univ. Europea del Atlántico – CaixaBank – Bankia - Ayuntamiento de Santander - Gobierno de Cantabria - Lacabe SL - CIC Consulting Informático - Lostal - Cantabria Verde


COLABORADORES
El Diario Montañés – Delnor – Restaurante Fleming - Cormorán - Clínica Barrón - Binario comunicación - Fitness Place Sport Center - Agua de Solares