El Bathco cae en Orense en un partido de trámite

19 de marzo, 2018 · Actualidad

Bathco Rugby Club sufre una derrota a domicilio (41-37) frente a Campus Universitario Ourense RC en la 21º jornada de liga de la división de honor B Grupo A, en un partido con nada en juego para ninguno de los dos equipos, donde Bathco RC aprovechó para dar descanso a varios titulares, asi como reservar a aquellos jugadores que salían o arrastran alguna lesión y premiar el esfuerzo y dedicación de los jugadores menos habituales, a quines puso en el XV inicial.

El domingo día 18 de marzo a las 12:00 horas, en el Campus Universitario de Ourense, Bathco Rugby Club, cayó derrotado, aunque sumó 2 puntos bonus, ofensivo y defensivo en un partido sin nada en juego frente a Campus Universitario Ourense RC. Un encuentro en el que Bathco RC, teniendo asegurada la fase ascenso y la segunda plaza desde la pasada jornada, y que por decisión técnica, introdujo muchos cambios en su XV inicial, dando así minutos y entrada a varios jugadores menos habituales, aunque también importantes dentro de la plantilla senior.

Se pudo ver un partido en el que Bathco, no supo imponer su juego a la mano, el cual venia desplegando de manera espectacular en los últimos encuentros y entró en el siempre duro y complicado juego de delantera, donde los Orensanos consiguieron salir mejor parados. Este juego, junto con la intensidad, muchas veces rozando la infracción, como así lo demuestran las expulsiones temporales de los Orensanos, izo que el juego fuese más de contacto de lo habitual.

El encuentro comenzó con un ensayo de Francisco Ortiz en el min 1, lo cual adelantaba nada más comenzar el partido a los chicos de Simon Hafoka, para pasar luego a 20 min de golpes de castigo por ambos lados, que situaban el marcador en un 6-11. Del min 24 al descanso el Campus Universitario Ourense RC supo aprovechar el juego trabado para ganar algún rack dentro la línea 22 contraria y anotar 2 ensayos transformados, para dejar el marcador al min 40 en 23-11.

En la reanudación se producían varios cambios en el XV de Bathco RC, comenzando por la primera línea, y aunque el Campus Universitario Ourense RC anoto un nuevo ensayo, poniendo la máxima diferencia en el marcador 31-11, estos cambios más los que les siguieron en la delantera y los tres cuartos dieron sus frutos y comenzó a desarrollar un mejor juego, que daba comienzo a una fase de claro dominio de Bathco RC, que anotaban dos ensayos transformados para situar el marcador en el minuto 58 en 31-25. En el minuto 65 y tras una debilidad de la defensa de Bathco RC, la aprovechaban los Orensanos para hacer un nuevo ensayo y para momentáneamente la remontaba de Bathco RC, poniendo el marcador en un 38-25 , con 15 minutos por jugar. Estos últimos lances del partido dejaron ver como Bathco RC quería culminar la remontada y conseguía de nuevo anotar 2 ensayos, transformando uno de ellos para quedarse en un apretadísimo 38-37, a falta de 1 minuto de juego.

Finalmente los de Orense consiguieron aguantar el empuje final de los cantabors y con un golpe de castigo, ya con el tiempo cumplido, que transformaban, dejaban el marcador final en un 41-37 para Campus Universitario Ourense RC.

Por parte de Bathco los anotadores fueron los siguientes: Francisco Ortiz con 3 ensayos y Marco Palvie con 2, los puntos con el pie en los golpeos a palos, fueron todos obra de Matt kriel, quien paso 3 transformaciones y 2 golpes de castigo.
Destacar también la vuelta del apertura/zaguero y jugador franquicia de Bathco Baltazar Taibo, quien estaba entre algodones en las ultimas semanas, después de sufrir una lesion entrenando y a quien el equipo médico daba el alta este mismo martes.
En cuanto a lo que se refiere a jugadores internacionales, nuestro apertura Maltés Christopher Dudmam jugo de inicio en la victoria 17-24 frente al XV de Israel a domicilio.

Afrontan los cántabros el último partido de la liga regular en casa frente a un histórico del rugby nacional como es el Bera Bera de San Sebastián, este se disputara el próximo sábado 24 a las 13:00 hrs en el Complejo Deportivo Ruth Beitia. Después un a semana de descanso que servirá para prepara los play off por el ascenso a DHA, la máxima categoría del rugby nacional.

SENIOR FEMENINO

VUELTA COPA LIGA NORTE FIACT
Lugar: Pepe Rojo
Rival: VRAC
Fecha: Domingo 18/3 13:00 h.
DERROTA 78-0

SUB 18

VUELTA COPA LIGA NORTE FIACT
Lugar: San Roman
Rival: INDEPENDIENTE RC
Fecha: Domingo 18/3 12:30 h.
DERROTA 20-5

SUB 12/14
LIGA VIZCAINA JORNADA 15
Lugar: Sierrallana
Rival: CAMAGO RC
Fecha: Sábado 17/3
Sub 12 10:30 h.
Sub 14 11:30 h.

CRÓNICA

Otra jornada más nuestras focas sub 12 volvían a jugar en Sierrallana, esta vez contra los vecinos camargueses. Aunque faltaba alguno de los chicos, no faltaron carreras y placajes por ambos lados.
Destacar que esta vez hubo más igualdad por ser ambos equipos de rival más parejo.

Después les tocó el turno a los Sub-14, partido el cual dio opción a jugadas bonitas por parte de ambos equipos y jugadas a la mano con un juego bonito y vistoso. Como siempre una buena mañana de Rugby entre amigos.

Jugaron:
Enrique de Isla - Hugo de Dios - Pablo Fernández - Alejandro Ibáñez - Luis Escobedo - Marcos Gómez - Javier Castillo - Ignacio Riva - Alejandro Alonso - Íker Alonsotegui - Laura Gutiérrez - Ángel Fernández - Iñigo Martínez - Néstor Gutiérrez - Naroba Izquierdo - Álvaro Villafañe - Roberto Escobedo - Marcos Arcila - Mario Hernández - Alejo Martín - Marcos García - Mauro Condado - Sara Gutiérrez - Samuel Tordera - Roberto González.