El Bathco Running Team correrá la media maratón de Gijón

26 de abril, 2018 · Actualidad

La media maratón más esperada por los atletas de Gijón y comunidades más cercanas, que cada año supera las expectativas de participación, volverá a discurrir por un circuito de 21.097 metros homologado por la RFEA, a nivel del mar, de perfil llano y con pocos giros, perfecto para poder conseguir grandes marcas personales.

El sábado 28 de abril Alejandro Otero y Miguel Ángel Castaño, que hará de liebre a la madrina del equipo, Paula González Berodia y Lorena Terrones participarán en esta prueba que se presenta este año con una novedad, la vuelta de la misma al calendario oficial de carreras de la Real Federación Española de Atletismo, lo que habilitará que todas las marcas conseguidas en la prueba tengan validez oficial.

El recorrido tendrá marcados los puntos kilométricos y se colocarán controles de paso en la salida, en el Km. 10, km 15 y meta. Además, la organización podrá situar controles adicionales en cualquier punto del recorrido.

Existirán puestos de avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15, 20 y meta; y 3 puestos de esponjas en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5, estos puestos de esponjas solo se colocarán en caso de que la climatología lo requiera.