El lado amable del Racing, el Bathco, el Go Fit y el Igualatorio

28 de marzo, 2016 · Actualidad

Dieciséis jugadores de estos clubes participarán en una Gymkana solidaria el próximo lunes, en La Albericia, para recaudar dinero para la Federación Cántabra de Personas con discapacidad física

Los futbolistas tendrán que jugar al rugby y los jugadores de balonmano al baloncesto. Los 'killers' de la canasta tendrán que darle patadas al balón y los rugbiers intentar machacar el aro. Esto ocurrirá el próximo lunes, día 28 (a las 17.15 horas), en el pabellón exterior de La Albericia, en la I Gymkana Solidaria, en la que participarán algunos de los mejores deportistas que juegan en equipos cántabros: futbolistas del Racing, rugbiers del Bathco, balonmanistas del Go Fit y baloncestistas del Igualatorio Cantabria-Estela.

En el evento, organizado por los cuatro clubes y la Fundación Real Racing Club, se recaudará dinero para la Federación Cántabra para personas con Discapacidad Física, pero además será la perfecta ocasión para ver a los deportistas de una forma mucho más cercana y en un contexto diferente al habitual. Los participantes, cuatro por equipo, comenzarán la tarde solidaria con un partido de fútbol, continuará con una prueba de rugby, un duelo de balonmano y finalizará con un encuentro de baloncesto. Y para terminar, los componentes del Racing, Igualatorio Cantabria Estela, Go Fit Sinfin y Bathco realizarán un ejercicio por relevos que integrará todas las disciplinas, todo ello con mucho cuidado y sin lesionarse, porque gran parte de ellos se están jugando la temporada con sus equipos.

Por el Racing acudirán Óscar Santiago, Dioni, Migue García y Borja Docal; el Bathco Rugby Club formará con Javier de Juan, Nicolás Coronel, Joe Hutchinson y Juan Zabalegui; en las filas del Igualatorio Cantabria estarán Adria Baiget, Riley Stockton, Spenser Michel y Kiril Pavloski; mientras que el Go Fit presentará a un cuarteto integrado por Plá, Blázquez, Merino y Jorajuria.

 

La entrada tendrá un coste simbólico de 1 euro y contará como una participación para una rifa con numerosos premios (se sortearán las camisetas de los cuatro equipos firmadas por todos sus integrantes) que se celebrará una vez finalice la gymkana. Aquellos que deseen adquirir más papeletas de participación para tener más opciones en el sorteo podrán hacerlo hasta agotar las existencias.

Además, dentro del pabellón se habilitará una zona de bar, con precios reducidos en refrescos, café y golosinas, con el fin de recaudar los máximos fondos posibles.

Fuente: El Diario Montañés