La empresa Bathco se incorpora como patrocinador a la Copa del Mundo de Vela

12 de mayo, 2017 · Actualidad

La alcaldesa de Santander y el representante de la firma han suscrito el convenio de adhesión a la lista de patrocinadores, que se irá ampliando en los próximos días. Igual destaca la trayectoria de la compañía en acciones de promoción y apoyo del deporte y agradece su contribución para que la Copa del Mundo de Vela sea un “éxito colectivo”.

La alcaldesa de Santander y el representante de la firma han suscrito el convenio de adhesión a la lista de patrocinadores, que se irá ampliando en los próximos días.

Igual destaca la trayectoria de la compañía en acciones de promoción y apoyo del deporte y agradece su contribución para que la Copa del Mundo de Vela sea un “éxito colectivo”.

11, mayo, 17. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y José Luis López Cortés, en representación de Bathco, han suscrito este miércoles el convenio por el que la empresa se incorpora como patrocinador a la Copa del Mundo de Vela, que se celebrará del 4 al 11 de junio en aguas de la bahía santanderina.

Se trata de la segunda adhesión a una lista de patrocinios que se irán ampliando en los próximos días con la suma de nuevas empresas y entidades que se implicarán así en el evento, que reunirá en la ciudad a los mejores regatistas del panorama internacional.

La alcaldesa ha resaltado la trayectoria de Bathco en acciones de promoción y apoyo de actividades y eventos deportivos, y ha alentado a sus responsables a mantener esa apuesta por el deporte y los valores que representa.

Además, ha trasladado a la compañía su agradecimiento por su adhesión a la Copa del Mundo de Vela y por su contribución para que este evento sea un “éxito colectivo”.

En este sentido, tanto Igual como López Cortés han coincidido en la importancia de la colaboración público privada para sumar esfuerzos y no defraudar las expectativas y la confianza depositada en la ciudad para organizar un evento de estas características.
Ambos han considerado también que el respaldo institucional, empresarial, deportivo y social que está concitando el evento, unido a la experiencia previa en la organización del Mundial de Vela y al aval que representa el Real Club Marítimo, aportan “garantías de éxito” tanto desde el punto de vista deportivo, como social y turístico.

Por último, han confiado en que los apoyos sigan creciendo para que la ciudad vuelva a demostrar su capacidad de convocatoria y su determinación para ocupar un lugar preferente en el mundo de la vela.

Copa del Mundo de Vela

La final de la Copa del Mundo de Vela se disputará del 4 al 11 de junio, pero el programa social y las actividades complementarias arrancarán el día 2, con motivo de la apertura de la III Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, que incluirá también la Copa de España J-80 (del 2 al 4 de junio).

En la prueba, que contará con cinco campos de regatas, participarán unas 250 embarcaciones y alrededor de 350 participantes de diez clases olímpicas, una paralímpica y kitesurf.

Así, en la bahía santanderina y el Abra del Sardinero navegarán esos días regatistas de las clases RS:X Men’s Windsurfer, RS:X Women’s Windsurfer, Laser Men’s, Laser Radial Women’s, Finn Men’s, 470 Men’s, 470 Women’s, 49er Men’s, 49er FX Women’s, Nacra 17, 2.4mR Paralympic y Foil Open Kite.

Además del Ayuntamiento de Santander y el Real Club Marítimo, colaboran y apoyan la organización de este evento el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander, la Federación Española de Vela, la Federación Cántabra y la Universidad de Cantabria, así como patrocinadores.