Primeras incorporaciones al staff técnico de Bathco Rugby Club para la temporada 2018-2019

3 de julio, 2018 · Actualidad

Bathco Rugby Club.- Barty Hills continúa un año más en la disciplina de BATHCO RUGBY CLUB, aunque este año aumentará su responsabilidad formativa dentro del staff técnico del Club, asumiendo la coordinación de las categorías inferiores, así como entrenador de sub 18 y jugador del primer equipo. Por otro lado Amador Álvarez es una incorporación nueva al staff técnico, donde asumirá la preparación física de los equipos senior, con sesiones tanto en gimansio como en campo, para afrontar en las mejores condiciones esta temporada, en la que las aspiraciones son máximas.

BARTY HILLS

Es un jugador inglés, que puede jugar de centro y ala, que ya formó parte de la primera plantilla la temporada pasada. Este año, dentro de su interés en la parte formativa del rugby y tras conversaciones con la Dirección Deportiva del Club, se ha conseguido que continúe con el equipo y ayude a consolidar la escuela de BATHCO RUGBY CLUB.

Es licenciado por OXFORD BROOKES UNIVERSITY, en Sports Coaching and Physical Education 2008-2011. Es un profesional que ya ha venido desarrollando dichas funciones con anterioridad en otro clubes, LUCTON SCHOOL / LUCTONIANS SPORTS CLUB 2014-2017 y ha sido supervisor/coordinador de competición para la RFU (Rugby Football Union / Federación Inglesa de Rugby), en eventos como: Marriott London 7s (2012, 2013, 2014), QBE International England vs Fiji (2012), RBS 6 Nations England vs Ireland (2014), LV= Cup Final (2014), NatWest Schools Cup Semi-Finals & Finals (2012, 2013, 2014), AASE League Finals 2013, 2014), London 7s Women's Invitational (2012, 2013), Twickenham World Club 7s (2013, 2014).

Por otro lado, su formación específica deportiva es la siguiente:
• Safeguarding: Play it Safe (Junio 2014)
• IRB Rugby Ready (Octubrer 2014)
• UKCC Level 1: Introducing Children to Rugby / Coaching Rugby Union Award (Noviembre 2014)
• Sports First Aid (Enero 2015)
• UKCC Level 2: Rugby - Coaching the XV a-side game (Junio 2015)
• UKCC Level 2: Cricket - Coaching Young People and Adults (Enero 2016)

A todo esto no podemos olvidar su labor social y benéfica, es fundador (2009) y director de The Flair Bears Foundation, organización benéfica en favor de la investigación y reinserción de jugadores con tumor cerebral en el rugby. Él mismo es un claro ejemplo de que con apoyo y constancia es posible la recuperación y vuelta a los terrenos de juego.

Finalmente cabe destacar que su práctica deportiva, no solo se basa en el rugby XV, sino que además es el Director del Torneo Británico de Rugby Playa (rugby 5’s), que se encuentra enmarcado dentro de las series europeas del circuito EBRA de rugby playa.

AMADOR ÁLVAREZ GÓMEZ

Licenciado en educación física INEF por la Universidad Politécnica de Madrid, entrenador personal por el Colegio de licenciados en Educación física de Madrid, entrenador nacional de atletismo (RFEA), y trabaja como bombero del 112 Cantabria desde 2007. Ha sido atleta, jugador de rugby (Cisneros, UC y CRS) y actualmente es Crossfiter. Cabe destacar como logros deportivos: Campeón de Europa de policías y bomberos de TCA (competición de pruebas físicas de acceso: 5000 carrera, lanzamiento de peso, 100ml, 100 natación, press de banca, trepa de cuerda, dominadas, circuito de agilidad), represente del equipo español en los juegos Olímpicos de Policías y Bomberos Fairfax EEUU 2015, ha sido campeón regional de 100 y 200m.

Sin duda esta apuesta de la Dirección Deportiva de BATHCO RUGBY CLUB por aumentar y profesionalizar la estructura del Club reforzará y ayudará a consolidar la preparación física de nuestros deportistas, asi como afianzar los conocimientos y metodología de trabajo dentro de las categorías inferiores del club. Esperando que estas sean las bases para una cantera próspera y de calidad, que aporte cada año jugadores de la casa al equipo senior.