Resultados de la temporada del Bathco Running Team

20 de febrero, 2018 · Actualidad

A continuación se detallan los logros de los atletas del Bathco Running Team durante la temporada 2017-18

Resultados de 2017

El 9 de septiembre Miguel Ángel Castaño logró un segundo puesto en la Run Night Segovia, Trinidad Romero subió al podium con un tercer puesto en el Medio Maratón Bajo Pas de Cantabria y Alejandro Otero quedó 4º y 1º en sub23 en la subida Campa Torres de Gijón.

En los 10 km. de Ribadesella del 16 de septiembre estuvieron presentes Manuel Heras que quedó 5º (1º Vet) y Alejandro Otero 8º y 2º en la sub 23.

Antonio Orcajada asistió a los 5 km. de Orihuela (Alicante) el 17 de septiembre obteniendo el primer puesto y un segundo en los 5km El Altet (Alicante) del 1 de octubre.

El 8 de octubre, Altea fue el escenario para los corredores que aspiraban al podium alicantino. Jorge Bardisa finalizó primero en los 10 km. y Antonio Orcajada Segundo en los 5km.

Alejandro Otero subió al Naranco en Oviedo el 22 de octubre alcanzando un 2º puesto y un 1º en categoría senior.

Los 10 km. de Gijón del 29 de octubre contaron con las atletas Esther Alvarez que logró un 2º puesto y 1ª en veteranas y Lorena Terrones que quedó 4ª

El 3 de noviembre se celebró la Nocturna de Mieres en Asturias en la que Alejandro Otero logró un tercer puesto.

El 4 de noviembre se celebrarron dos pruebas en las que estuvieron presentes los components del Bathco Running Team logrando primeros puestos: Manuel Heras en la Carrera Costa de Ajo en Cantabria e Irina Batyreva en los 100 km. Internacionales de Barcelona.

El podium de la Milla del Conocimiento de Gijón se vistió de verdinegro con la presencia de Lorena Terrones y Esther Álvarez con el primer y segundo puesto respectivamente.

El Medio Maratón Elvas-Badajoz del 12 de noviembre contó con Silvia Benito que logró un segundo puesto.

El Trail Monte Caballar en Cantabria del 26 de noviembre fue Coronado por un primer puesto de Berenice Domínguez. El mismo día se celebró el Cross Villa de Jovellanos en Gijón en el que Alejandro Otero logró un 1º en la sub 23, Lorena Terrones quedó 3ª y 1ª en veteranas mientras que Esther Alvarez alcanzó un 4º puesto.

Diciembre se estrenó con los 10 km. Laviana en Asturias el día 7 con un primer y segundo puesto de Lorena Terrones y Esther Álvarez y un 5º de Alejandro Otero (1er senior).

Eduardo Callejo quedó 3º el 10 de diciembre en los 10 km. de Portugalete (País Vasco). Mientras que Lorena Terrones quedó 6ª y (2ª vet) en el Cross Tineo de Asturias y Silvia Benito obtuvo un 3º puesto (2ª senior) en la Media Maratón Don Benito de Extremadura.


El 17 de diciembre los atletas del Bathco Running Team representaron a su equipo en tres pruebas diferentes. En la Carrera Popular San Martín de la Vega de Madrid, Elena Benito obtuvo un 4º puesto (1ª vet), en los 10 km. de Valencia, Jorge Bardisa quedó primero. José Luis Ferrer quedó 2º en la Carrera Molino de Vilán de Huelva.

En la Carrera de Nochebuena de Soria el primer puesto fue para Miguel Ángel Castaño. En la San Silvestre de Pola de Lena en Asturias del día 29 en la que Esther Álvarez quedó primera.

El 30 de diciembre Miguel Ángel Castaño corrió la Carrera de Navidad de Soria quedando segundo igual que Antonio Orcajada (1er vet) en la San Silvestre Callosa d'en Sarria.

El 31 de diciembre es el día de las San Silvestre, fecha en la que el equipo participó en seis pruebas diferentes. El primer puesto de la San Silvestre Royana de Soria fue para Miguel Ángel Castaño. En la San Silvestre Laviana en Asturias Andrés Platas fue 4º (2ªvet) y Lorena Fanjul 3ª (1ª vet). Por su parte, Daniel Ortiz quedó 2º en la San Silvestre Almadán de Cuidad Real.

Miguel Ángel Gil fue 3º en el Cross Solidario San Agustín de Guadalix en Madrid. El 4º puesto (2ª senior) de la San Silvestre Don Benito, Extremadura fue para Silvia Benito y Lorena Terrones quedó 1ª en la San Silvestre Oviedo.

Resultados de 2018

Silvia Benito se estrenó en 2018 con un primer puesto en los 5 km. de Orellana en Extremadura el 7 de enero.

El 20 de enero, el equipo viajó hasta Melilla para participar en el Campeonato de España Media Maratón del que salió victorioso. Esther Álvarez quedó 2ª, Driss Lamchachty 3ª igual que Lorena Fanjul. El Bathco Running Team femenino obtuvo el ORO W35 así como la plata. Por su parte, los chicos obtuvieron la Plata M35.

El 5 de febrero las féminas corrieron los 10 km. de Llanera en Asturias, Lorena Fanjul quedó 3ª (1ª vet), Patricia Álvarez 4ª (1ª sub23) y Lorena Terrones 3ª vet.

El 18 de febrero Silvia Benito finalizó 2ª la Media Maratón de Montijo en Extremadura y Jorge Bardisa fue 3º en los 15 km. de Valencia.

PATROCINADORES
La Toba - San Fernando Grupo Inmobiliario - Autovecant - Jardinería Diego - DTC Norte – Zitelia -Go fit - Univ. Europea del Atlántico – CaixaBank – Bankia - Ayuntamiento de Santander - Gobierno de Cantabria - Lacabe SL - aCICcatech - Lostal - Cantabria Verde