Triunfo del Bathco en el Trofeo Arengosse

16 de agosto, 2017 · Actualidad

El 15 de agosto se disputó el trofeo Arengosse en Mont Marsant (Francia) válido para todas las categorías donde fue invitado el equipo Bathco. Para la prueba, se trasladaron hasta la localidad francesa siete corredores cadetes y nueve junior.

La primera prueba correspondió a los cadetes sobre un circuito de 10 km. Los chicos del Bathco recorrieron 7 vueltas de 70 km. frente a la mayor experiencia de los franceses en ese tipo de recorridos. Compitiendo con un total de 70 corredores - que tomaron la salida para en un sprint final de una veintena de corredores - los corredores del Bathco Carlos González y David Quevedo lograron un 5º y un 6º puesto respectivamente y primeros por equipos.

A continuación corrieron los junior, en una prueba Open donde también competían sub 23 y élites. Las diferencias de desarrollos que mueven los corredores de categorías superiores, no fueron ningún hándicap para los chicos de verde, muy motivados tras la segunda posición alcanzada en la copa de España de Peñafiel, y sabedores que no tenían nada que perder, los Bathco de Manuel Renard, fieles a su espíritu, se lanzaron al ataque desde el primer kilómetro de los 109 que comprendía la prueba, así Asier González y Santi Martínez, lanzaron un fortísimo ataque que obligó a trabajar duro a los corredores franceses de categoría élite.

Una vez neutralizada la escapada y viendo la peligrosidad de los Bathco, los élites franceses tensaron la carrera y nuevamente funcionó el equipo cántabro: Samuel Sainz, David Piñera y Nicolás Toro se dedicaron a proteger a sus líderes y candidatos al triunfo, mientras que Jordan Mantilla controlaba la cabeza del pelotón.

Setenta y cinco corredores tomaron la salida de un circuito sin mucha dificultad orográfica, pero con un trazado muy técnico por el continuo zigzagueo de su trazado, y donde la experiencia de los corredores élite quedaba bastante manifiesta, pero la osadía de los jóvenes corredores de Bathco empezaba a dar sus frutos.

En la penúltima vuelta, la mala suerte se ceba con Guillermo García en forma de pinchazo, y el compañerismo, de Jordan Mantilla que lo cede su rueda, y del resto del equipo que se para a esperarlo para introducirlo de nuevo en el pelotón, dibujó una de las estampas más bonitas del ciclismo moderno, (todo el equipo luchando para introducir a su líder en el pelotón) dando su fruto ya iniciada la última vuelta, y de nuevo en un claro gesto de osadía los Bathco lanzan a su corredor, tensando la carrera para que en el sprint final volviese a funcionar la dupla formada por Abel Franco y Guillermo García siendo segundo y primero respectivamente en la línea de meta, y consiguendo la victoria por equipos.

Por otro lado el equipo Bathco ultima los preparativos para disputar la Vuelta a La Rivera del Duero. Dentro de un amplio calendario de vueltas que está cumpliendo la presente temporada con esta serán siete las que lleva el equipo en su camiseta.