José López Cortés, director general de Bathco, será nombrado patrono de honor de la Fundación Titanic

12 de enero, 2018 · Actualidad

Debido a la labor de investigación, desarrollo y preparación de Bathco en la reproducción de los baños de primera y segunda clase del famoso buque, la Fundación Titanic ha decidido nombrar a José López Cortés patrono de honor.

En julio de 2015, Bathco decidió embarcarse en la aventura del famoso buque a través de su Fundación reproduciendo los baños de los camarotes de primera y segunda clase. Fotografías antiguas y planos de 1912 fueron la base para crear los nuevos diseños que se han adaptado a las necesidades de hoy en día y han dado lugar a Titanic Collection by Bathco.

La singladura no termina aquí sino que Bathco ha continuado acompañando a la Fundación Titanic en su periplo nacional. La exposición “Titanic, the reconstruction” en la que están presentes las réplicas de los baños, arrancó en Granada y pasó por León, Bilbao y Barcelona. En octubre de 2017 la exposición atracó en Santander y continuó en Gijón, ciudad en la que estará presente hasta el próximo viernes 12 de enero.

En esta ciudad se celebrarán una serie de actos con motivo de la clausura de la exposición en Asturias, entre ellos el nombramiento del nuevo patrono de honor de la Fundación Titanic, José López Cortés.

El director general de la empresa especialiada en el sector del baño se une a otras personalidades que ya forman parte del cuadro de honor de la Fundación: Clive Palmer, presidente de Blue Star Line, Vicente Zaragüeta, presidente del Aquarium de San Sebastián y decano ejemplar de los Aquarium de Europa, Princesa Elettra Marconi, hija de Guglielmo Marconi, Ernesto Páramo, creador y director del Parque de las Ciencias de Granada o Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

La réplica convertida en colección

Bathco recuperó lo mejor de aquella época en la colección Titanic Collection by Bathco, una serie de lavabos y diferentes complementos -muebles de caoba, grifería, albornoces y juego de toallas- que reproducen fielmente los baños de primera y segunda clase del trasatlántico.

Esplendor, lujo y sofisticación fueron los conceptos que imperaron en el diseño de cada uno de los elementos, conectados con las corrientes más modernistas de la época.

A través de esta colección, Bathco pone al alcance de cualquiera la posibilidad de tener en casa la réplica de los baños del Titanic y cualquier de sus complementos.

Actos de clausura de "Titanic, The Reconstruction”

11 de enero.

19:30 h. Conferencia Inaugural del Excmo. Sr. Almirante Gabriel Portal Antón, Presidente de la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” en el Ateneo Jovellanos de Gijón, sobre orígenes, presencia y proyectos de la Fundación Philippe Cousteau en Asturias.

12 de enero.

13.00 h. Salinas/Castrillón: Visita conjunta al “Museo de Anclas Philippe Cousteau” en la Peñona y homenaje al Fundador Ilustrísimo Señor D. Agustín Menéndez Prendes-Santarúa y a Philippe Cousteau.

14.00 h. Firma del Convenio de Colaboración y Amistad entre la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” y la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar de Salinas, en la sede de la Cofradía.

14.30 h. Comida de Amistad en la misma sede de la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar en Salinas.

19.30 h. Ateneo Jovellanos de Gijón. Entrega del diploma al nuevo patrono de honor de la Fundación Titanic, José López Cortés.

19.30 h. Conferencia “El Titanic y sus historias” por Jesús Ferreiro Rúa, Presidente de la Fundación Titanic

21.00 h. Concierto de despedida a cargo de la "Orquesta del Titanic".

TODOS LOS ACTOS SON PÚBLICOS Y ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.