Estilo griego

El estilo griego renace para convertir en tendencia los elementos del Mediterráneo. Hablar de decoración en Grecia es hablar del blanco que intenta bañar todo aquello que encuentra a su paso. Pero no todo es blanco, se le da gran importancia a los materiales y se pueden encontrar detalles en diferentes tonos que buscan armonía, sencillez y uniformidad.

Para conocer más detalles de las tendencias en interiorismo en Grecia, hablamos con Eirini Makropoulou, directora de Philosophy, agencia comercial de Bathco en el país.

¿Cómo se define el estilo decorativo griego?

Pictures of hotel Project Macedonia Palace (1)Los grandes clásicos de la arquitectura nacieron en nuestro país y forman parte de nuestra vida cotidiana. Esas ideas son revisadas por la arquitectura contemporánea a los que se añaden elementos de diseño industrial.

¿Qué importancia tienen los materiales en el baño?

¡Mucha! Se tiene mucha consideración en la selección de materiales que son de alta calidad, durabilidad y que son fáciles de usar. Ya sea para la construcción de un baño en casa o un espacio de hotel, se trata de combinar calidad y belleza. Materiales que hasta hace algunos años eran inusuales, como el cemento y las resinas, la madera o el metal, se adoptan hoy en día.
Pictures of hotel Project Macedonia Palace (2)
¿Qué artículos son los más vendidos en Grecia?

La cerámica de colores se ha vuelto muy popular. Los lavabos de piedra y mármol también están teniendo una gran remontada. En cuanto a los sanitarios, ahora se usan casi exclusivamente los modelos suspendidos.

Precisamente esa tendencia en la utilización de materiales como la piedra o el mármol se aprecia en uno de los últimos proyectos en los que ha colaborado Eirini. Se trata del Hotel Macedonia Palace ubicado en Tesalónica y está considerado uno de los hoteles más famosos y prestigiosos de Grecia.

El estudio “Porcelana”, a través de su departamento “Porcelana Project” ha sido el encargado de renovar este hotel emblemático. Un hotel de lujo que ha cumplido 60 años de funcionamiento, ha renovado y modernizado radicalmente su imagen, eligiendo productos de calidad y estéticamente atractivos.

En la renovación, adquiere gran importancia el mármol, muy presente en los baños, en el hall y el lounge del edificio. Para este proyecto, el equipo de arquitectos e interioristas eligió el lavabo rectangular Olea de Bathco para equipar los baños de las habitaciones del hotel.