La importancia de los baños en un hotel

Cuando pensamos en un hotel, se nos viene a la mente una variedad de sensaciones asociadas con las vacaciones, descanso, relax y comodidad. Estos establecimientos están diseñados para brindar el máximo confort a sus huéspedes, y aunque no lo parezca, una de las áreas más importantes de un hotel para lograr esto es el cuarto de baño.

En la era digital actual, antes de realizar una reserva hotelera, solemos recorrer una variedad de imágenes del hotel por internet, para asegurarnos de que se ajuste a nuestras preferencias. Buscamos una cama espaciosa y acogedora, una terraza con vistas impresionantes y, por supuesto… un baño de ensueño. Es cada vez más común que los baños en hoteles sean un factor decisivo al elegir alojamiento. Es frecuente encontrarse con que estos difieren de la imagen general de la habitación.

Los cuartos de baño suelen ser los grandes olvidados en términos de diseño interior en hoteles. A pesar de ser espacios en los que es fundamental transmitir sensaciones de confort y bienestar. A la hora de elegir un hotel, el cuarto de baño se ha convertido en una de las prioridades para los viajeros, quienes son cada vez más exigentes en este aspecto. Ya no es suficiente con un baño estándar; ahora buscamos amplitud, luminosidad y, sobre todo, la garantía de encontrar el relax y la paz que a menudo nos falta en nuestro propio hogar.

Tanto en los hoteles modernos como en los lujosos, los baños deben agregar carácter a la habitación y ofrecer un valor añadido a la experiencia. Afortunadamente, muchos establecimientos hoteleros reconocen la importancia de este espacio y lo tienen en cuenta al diseñar sus instalaciones. ¿Cómo son los cuartos de baño de algunos hoteles?

¿Qué tendencias están marcando la pauta en el diseño de baños de hoteles?

  • Baños integrados en la suite: Los baños integrados en la suite con espacios abiertos están en alza, tratando cada elemento como una pieza independiente.
  • Mayor espacio: Se observa un crecimiento en el tamaño del baño en relación con el resto de la habitación. Reconociendo que tanto la cama como el baño son los espacios en los que los clientes pasan la mayor parte de su tiempo.
  • Lavabos dobles: La inclusión de lavabos dobles no solo mejora el aspecto lujoso del baño, sino que también crea un espacio personalizado para cada huésped.
  • Uso de materiales de calidad: Los materiales ,como la piedra, se están utilizando en los acabados para crear texturas y sensaciones. Contribuyen a una experiencia de lujo y confort.
  • Innovación en diseño: Se están aplicando propuestas innovadoras en cuanto a materiales y formas para crear baños únicos que complementen la experiencia del hotel.