“Zhemaan museum”

Un showroom iraní con mucha personalidad

Los showroom se han convertido en grandes aliados para las empresas porque surgen como un catálogo vivo en donde el visitante mantiene una conversación íntima con el producto expuesto. Estos espacios se erigen como una fuerte herramienta de venta ya que potencian la imagen corporativa y permiten mostrar los productos más innovadores a un público muy especializado.

El grupo Zhemaan, perteneciente a Saniplastic Mfg. & Ind. Corp., tiene muy claro el poder de estos espacios y por ello inaugura “Zhemaan museum”, un showroom único en Irán que pretende convertirse en un lugar relajado donde establecer relaciones estrechas con los visitantes.

Zhemaan en kurdo significa «un paso hacia el futuro» y esto se ha convertido en la principal estrategia del grupo que lleva 40 años dedicándose a la producción y comercialización de artículos sanitarios para la construcción. Así se mantiene a la vanguardia en el mercado de las edificaciones lujosas en Irán y logran alcanzar los estándares mundiales con los mejores productos.

En Zhemaan museum se muestra «una colección compuesta por los más bellos, especiales y lujosos productos importados y dirigidos a arquitectos, interioristas y constructores«. Así queda patente la apuesta por el diseño tradicional y contemporáneo con piezas de alta calidad. La directora general de Zhemaan, Solmaz Gharibi Kalibar, comenta que “hemos estado trabajando día y noche para diseñar y hacer este showroom. Creo que no podría haber una mejor manera de mostrar los productos Bathco”.

Y es que son varias las referencias del catálogo Bathco que se exponen como piezas museísticas. Destacan los lavabos Markina y Macael pintados a mano por los artistas de Bathco Atelier o los modelos decorados con calcas cerámicas como el estampado Diamante diseñado por David Delfín o Prensa. Es importante la presencia de diferentes materiales que queda de manifiesto con el lavabo Denia de aluminio pulido o el Gama hecho en acero.

La colección concebida en cemento está presente gracias al modelo Pesquera y la porcelana blanca queda representada por el lavabo New Lys, el Dinan rectangular y el inodoro suspendido Yucón.