Baño negro: la tendencia más elegante para decorar

Tradicionalmente, los baños siempre han sido de colores claros, como el blanco o el beige. Sin embargo, la utilización del color negro a la hora de decorar un baño, cada día se está extendiendo más. El color negro es una tendencia para la decoración de baños debido a su elegancia y sofisticación.

Además, es un color versátil que combina bien con otros colores y materiales. Al elegir un baño en color negro, se pueden crear una amplia variedad de estilos, desde moderno hasta clásico. Lo importante es saber utilizarlo y hay varias maneras de incorporar el color negro en un baño.

Revestir paredes o suelos de negro

Se pueden utilizar azulejos o revestimientos de pared negros para crear un look uniforme. Las paredes y el suelo negros también pueden combinarse con accesorios y muebles en tonos claros para crear contraste. Es una opción popular para crear un ambiente elegante en el baño ya que crea una atmósfera sofisticada y uniforme. Además, este tipo de paredes o suelos combinan muy bien con la madera para los muebles.

El aseo de esta suite diseñada por PRÊT-À-PORTER CASAS con azulejos combinados con la forma de los espejos y nuestro lavamanos Trieste queda muy elegante
Este baño de la mano de CREA ESPACIOS revestido con mármol negro y el mueble principal en madera con los lavabos Nilo cumplen a la perfección con las tendencias «deco».

Muebles del baño en negro

Cuando pensamos en añadir el color negro al cuarto de baño, debemos tener en cuenta que la combinación con otros colores será la que marque parte del estilo. Los muebles de baño en negro, como armarios y estanterías, también pueden añadir un toque de elegancia y sofisticación a la decoración. Este tipo de muebles pueden combinarse con la grifería en negro y con el resto en blanco para crear contrate y equilibrar el ambiente.

En este baño-vestidor del estudio Aedificare se han utilizado todos los muebles en negro y contrastan con el resto de los elementos al utilizar el color blanco como el lavado Madrid.
Otro ejemplo es este aseo de Aedificare también que juega con el contraste blanco/negro gracias al mueble principal en negro y el lavabo Turín en blanco.

Lavabos, sanitarios y accesorios en negro

Depende de tus gustos personales, del estilo que quieras, del tamaño del baño, de su luminosidad… Pero el color negro también está permitido para decorar baños pequeños. Úsalo solo en la dosis justa, notarás cómo se llena de sofisticación.

Los lavabos y sanitarios en negro son una excelente opción para complementar el estilo elegante de un baño negro. Y si lo que buscas en una estética actual y contemporánea, el blanco y negro es tu pareja cromática. Y bastan solo unas pinceladas de negro ponerlo en los accesorios de baño, como toallas, el marco del espejo, etc. pueden añadir un toque de color y complementar la decoración.

Pequeños detalles en negro como el lavado modelo Dinan circular hacen focalizar la vista en diferentes puntos del espacio en este aseo diseñado por In56interiorismo
Mismo estudio y mismo lavabo pero en un estilo completamente diferentes donde destaca la iluminación del espacio con el espejo.

La iluminación en los baños negros

Otro aspecto a tener en cuenta es la sensación de amplitud y luminosidad en un baño negro. Para evitar que el baño se vea demasiado oscuro, es importante incluir fuentes de luz natural y artificial para equilibrar la atmósfera oscura y evitar que el baño se vea demasiado frío.

Las luces cálidas, los espejos y las superficies brillantes pueden utilizarse para reflejar la luz y aumentar la sensación de amplitud y de espacio.

Este otro baño de In56 juega muy bien con la luz y la inclusión de elementos verdes junto a nuestros lavabos Ribera
Este aseo de Docrys & DC con el lavabo Santander juega muy bien con la iluminación, los espejos y el reflejo para dar más amplitud.

En conclusión, un baño en color negro es una tendencia elegante y sofisticada que puede ser una excelente opción para cualquier hogar. Con un poco de planificación y prestando atención a la iluminación se puede crear un baño atractivo y funcional que sea un refugio para relajarse.