¿Cómo son los baños de los hoteles?

Al igual que en las viviendas, los baños de los hoteles han ganado mucho peso en los últimos años y llegan a tener el mismo protagonismo que la propia habitación. Ya no solo se ve este espacio como un lugar meramente práctico sino que se busca un remanso de paz y relax, así lo confirmaba la interiorista  Natalia Zubizarreta en la entrevista que le hicimos para nuestro #CanalDeco.

La interiorista aseguraba que “Cuando voy a un hotel, el baño es de los espacios en donde más me fijo para ver si el hotel tiene categoría, si ha habido un buen proyecto. Porque a veces se hace un esfuerzo en zonas comunes pero en el baño a veces se patina porque siempre queda frío. Para mí un baño tiene que ser muy cálido y muy acogedor gracias a los materiales y la iluminación es la que te va a dar ese punto cálido para que sea práctica pero muy acogedora”.

Pulsa aquí para volver a ver la entrevista.

Para lograr espacios de paz a los que el visitante desee volver, muchos grupos hoteleros y establecimientos se decantan por un diseños sensoriales basados en tonos neutros y cálidos, texturas naturales, muebles de madera noble, etc.

Para ver esos diseñoa, nos adentramos en habitacionaes de hotel en las que se ha cuidado especialmente el interiorismo para ofrecer experiencias únicas.

Numa Hotel Boutique

Foto: Numa Hotel Boutique

Numa Hotel Boutique de Blue hotels soluciona la zona de aseo con una encimera de madera sostenida por una estructura de hierro que hace las funciones de toallero. Ahí se puede ver el lavabo New Lys con grifería a encimera y sifón a la vista.

Mármol como material fundamental

El estudio “Porcelana”, a través de su departamento Porcelana Project renovó el emblemático hotel Macedonia Palace en Tesalónica. Este hotel que ha cumplio 60 años de funcionamiento está considerado uno de los hoteles más famosos y prestigiosos de Grecia.

Su renovación y modernización cambió radicalmente su imagen, eligiendo productos de calidad y estéticamente atractivos. Adquirió gran importancia el mármol, muy presente en los baños de las habitaciones donde se puede ver el lavabo rectangular Olea de Bathco.

Amplitud hasta el baño

En el suroeste de la isla de Mallorca se encuentra un pedacito de paraíso llamado Camp de Mar, una localidad con unas vistas espectaculares de la bahía. Ahí se encuentra Bahía Camp de Mar Suites.

Dadas las impresionantes vistas, se quiso dar importancia a los grandes ventanales que invitan a disfrutar de la brisa marina en cada una de las habitaciones. Las puertas de acceso al baño se instalaron correderas para no poner obstáculos a esa vista, así el interiorista Joan Toni Martí crea espacios llenos de amplitud y luz.

Límite diluido

El límite entre el aseo y el dormitorio no queda claro en el hotel Dunas Blancas. Con el claro objetivo de crear habitaciones confortables y de estilo mediterráneo, el lavabo Dinan rectangular se sitúa en la misma superficie que el escritorio creando espacios polivalentes.

Habitaciones sostenibles

A la hora de concebir el Hotel Orangine, a cadena Amara Hotels tenía muy claro que quería ofrecer una experiencia hotelera única englobada en el buen gusto y cumpliendo con todos los preceptos de sostenibilidad y buen hacer. Para conseguirlo, el hotel hace uso de energías renovables y trabaja con productos ecológicos. Además, el proyecto de interiorismo incluyó materiales naturales y una distribución que aprovecha la luz natural.

Funcionales y estéticas

Lo funcional puede ser funcional y estético sin tener que argumentarlo. No debería haber una barrera. En el caso de Yurbban Hotels, consiguen hacer este pack de estética y funcionalidad sin argumentar ni generar barreras entre ambos conceptos. Así lo aseguraba la interiorista Raquel Sogorb cuando le preguntamos por interiorismo hotelero

¿Quieres ver esa unión de conceptos? Visita los hoteles Yurbban Passage y Trafalgar.

Romántica y solitaria

El Faro de Isla Pancha invita a dormir con la inmensidad del mar a los pies y al abrigo de las estrellas, en un lugar aislado, solitario, que invita a la reflexión y despierta el romanticismo. Pocos lugares tienen la capacidad de reunir tantas características y uno de ellos son los faros.

Con historia

A través de una decoración que combina elegancia con lujo, el hotel Palacio Helguera.

pone a disposición de sus clientes una selección de piezas de época y antigüedades, desde muebles contemporáneos hasta objetos únicos descubiertos por la interiorista Malales Martínez Canut en sus viajes por Europa.

Las habitaciones, cuyos nombres están inspirados en antepasados de los desarrolladores del proyecto, brindan la exclusividad del lujo palaciego y el confort de los hoteles contemporáneos.

Hotel Riu Madrid Plaza de España

En las áreas comunes del hotel Riu Madrid Plaza de España se pueden ver diferentes modelos de lavabo de Bathco.