Hotel o galería de arte

Si has paseado por Santander te habrás percatado del exquisito patrimonio arquitectónico con el que cuenta la ciudad. Desde las viviendas del Paseo de Pereda hasta el Casino del Sardinero o el Palacio de la Magdalena.

Dentro de esa arquitectura se encuentran dos antiguos palacetes: Villa Carmina y Villa Rosa María, que Emilio de la Torriente construyó en 1898 en la calle del Sol o Calle del Carmen.

Tras una rehabilitación de los palacetes en la que se eliminaron añadidos que desvirtuaban las fachadas originales y se redistribuyeron los interiores, surge el Hotel Sol Boutique de Mara Group.

Francisco Javier Gutiérrez Borbolla y María del Carmen Gutiérrez Sámano eran muy conscientes del valor de estos edificios emblemáticos cuando los adquirieron. Por ello fueron muy respetuosos en el proceso de acondicionamiento a los nuevos usos hoteleros. Y para darles aún más valor apostaron por piezas especiales para vestir sus interiores. Ellos mismos comentan que “los edificios, hoy convertidos en hotel, forman parte del patrimonio protegido de la ciudad. Podríamos decir que es lo más parecido a una joya que alberga en su interior verdaderas obras de arte”. 

Los propietarios tenían muy claro que querían crear un hotel acogedor y para ello contaron con la visión de la diseñadora Cintia Díaz Díaz. Gracias a su trabajo podemos ver que cada habitación guarda piezas muy especiales: obras de arte, mobiliario de diseño y piezas creadas por los artistas de Bathco Atelier ex profeso para este hotel boutique.

Terraza del hotel

Si nos adentramos en los baños de las habitaciones veremos espacios únicos, cuidados, originales… y es que la selección de los materiales no fue casual. Cada una de las piezas fue escogida por la idiseñadora de forma meditada para crear ambientes con sentido y en este proceso fue fundamental el asesoramiento Andrés Navedo, responsable de exposiciones en Lostal, uno de los distribuidores oficiales de Bathco en Cantabria.

De esta manera se pueden ver diferentes lavabos de Bathco presentes en muchos de los baños de las habitaciones de este hotel de cuatro estrellas. ¿Quieres verlos? Haz el check-in y pasa.

Y si quieres saber más, puedes ver la entrevista a la directora de Mara Group, Patricia Díaz y la diseñadora, Cintia Díaz.

Habitaciones Doble Premium

Las habitaciones Premium están diseñadas para que el huésped se sienta especial en un espacio elegante, diferente y de calidad. Estas habitaciones están dotadas de las tecnologías más modernas y cuentan con la peculiaridad de que algunas de estas incluyen una cama redonda.

UN MURAL CREADO POR ARTISTAS

Para la habitación 206 Chinoseríe eligieron papel pintado y querían darle continuidad en el baño pero querían que el material fuese resistente al agua. Por ello recurrieron a los artistas de Bathco Atelier, que reprodujeron el diseño en calcas cerámicas y se aplicaron manualmente en azulejos. Estos cubren en forma de mural la pared principal de este baño en suite.

Ahí mismo, sujetando un antiguo fregadero de mármol de Macael se colocó un juego de soportes de acero que se puede encontrar en el apartado de complementos del catálogo general de Bathco.

Habitación 206 Chinoseríe

Habitación 207 Nouvolette

Aquí vemos el modelo Dinan en un baño con doble lavabo y decorado con calcas cerámicas gracias a las manos expertas de las artesanas de la compañía cántabra.

En este caso, la diseñadora quería que se representase el medallón de Hermes (Mercurio). Para ello, se hizo un diseño en formato digital, se imprimió en calcas cerámicas y se decoró haciendo coincidir el dibujo del lavabo con el de la válvula. De esta manera el visitante apreciará el dibujo completo durante el aseo.


El lavabo Dinan, esta vez sin estampar, aparece también en la habitación 210 White Horse sobre encimera de madera.


UN LAVABO PINTADO A MANO

Para el baño de la habitación 211 Peony bouquete la diseñadora quería que el lavabo tuviese un aspecto similar a los mosaicos de Hisbalit que se colocaron en una de las paredes. Para lograrlo, los artistas hicieron diferentes pruebas hasta dar con el color exacto y obtuvieron un lavabo Lysa en tonos rosáceos. Aquí también se puede ver el juego de soportes con encimera blanca.

Porcelana simple en Atlantic

La sencillez del lavabo Dinan se ensalza de nuevo en el baño de Atlantic para el que se escogió una encimera de madera y azulejos marmoleados en tonos azules y grises para las paredes.

Habitaciones Doble classic

Otro tipo de habitación del Hotel Sol Boutique es la doble classic que está situada en uno de los torreones del edificio. Esta habitación sorprende por su amplitud, es tipo dúplex e incluye una estancia añadida en el piso superior.

En estos baños se opta por lavabos de líneas sencillas dado que se escogieron azulejos con motivos más recargados.

En el baño de la habitación 209 Skyline se coloca el lavabo Trieste amarillo de Solid Surface destacando sobre el Black and White que se logra con azulejos y mosaicos de Hisbalit.

En la habitación 319 Masai Mara volvemos a ver el lavabo Dinan sobre encimera de madera tal y como vimos en la habitación Premium.

En la habitación Frida, se encuentra el lavabo Plasencia sobre encimera negra.


La habitación 306 Anastasia guarda uno de los murales realizados por los artistas de Bathco Atelier basado en la ilustración “Anastasia” de Sofia Bonati y se escogieron los tonos principales para crear el lavabo de porcelana recubierto en microcemento teja creado también en el taller de la compañía.


Habitación Doble con terraza

En una de las habitaciones dobles con terraza y vistas al centro de Santander destinada a personas con movilidad reducida.

El lavabo Venezia de Bathco se colocó para permitir el paso de las sillas de ruedas. El suelo se puede ver un degradado en dos colores con mosaicos de Hisbalit.

Habitación doble con balcón

Las habitaciones dobles con balcón permiten disfrutar de la vida diaria y nocturna de la ciudad desde un punto de vista privilegiado.

CON TOQUES AZULES

En el baño de 313 Mirror Mirror se puede ver el lavabo de porcelana Magdalena B sobre el mueble suspendido Mood de B&K (grupo Bathco).


PIEDRA Y MADERA en 315 Nordic Nest

En la habitación abuhardillada donde la madera es protagonista se instala el lavabo de piedra Río sobre mueble y grifería empotrada.

Habitación doble con galería

Si tienes la suerte de dormir en una habitación con galería disfrutarás de la luz del día santanderino. En el baño de 105 Emerald se puede ver el lavabo de hierro fundido Begursa en un entorno donde imperan los verdes.

Ya vimos el lavabo Lysa en tonos rosas en la Double Premium y vuelve a estar en la habitación 101 Bohéme.

Habitación 101 Bohéme