Balance Big 5 Dubái 2016

December 12, 2016 · News update

La industria de la construcción en Dubái está en alza y por eso Bathco ha estado presente un año más en la feria más influyente del sector celebrada en los Emiratos Árabes.

Desde el 21 al 24 de noviembre de 2016 la afluencia de visitantes ha destacado gratamente en el stand de la compañía cántabra. Lo más relevante ha sido el interés mostrado por visitantes de países como Bahréin, Kuwait, Qatar, UAE, Arabia Saudí, Irán, Siria o Jordania. En general, el continente asiático ha supuesto el 82,3% de los contactos conseguidos. Dos son los países asiáticos que cuentan con un gran potencial, Irán e India, que han sumado un 22,12% y un 21,2% de visitas respectivamente y con los que se han iniciado conversaciones para poder desarrollar futuros proyectos.

Seguidamente África ha acumulado un 9,7% de visitas donde cabe destacar la presencia de visitantes egipcios y nigerianos. En menor medida pero con propuestas muy interesantes se han recibido visitas de empresas de Europa –destacando Turquía-, Sudamérica con empresas de Paraguay o Brasil y Norteamérica con Canadá a la cabeza.

ASIA
Independientemente de que en los países de Oriente Medio la competencia es muy fuerte, la ventaja competitiva de Bathco es la innovación y el diseño además de la posibilidad de personalización que ofrece la compañía cántabra a través del trabajo que se realiza en Bathco Atelier.

Una operación significativa que ha surgido durante la celebración de Big 5 Dubái ha sido la negociación con el mayor fabricante de sanitarios de la zona de Arabia Saudí, SAUDI CERAMIC Company para la venta de los productos de la colección Gold & Silver, piezas con acabados en oro y plata en sus 36 tiendas.

Por su parte, el grupo TATA – fabricante indio de coches - ha mostrado interés por los productos de Bathco para su división de hogar así como el grupo iraní Saniplastic o empresas constructoras que trabajan para los gobiernos de los diferentes emiratos. También ha sido muy relevante la visita de Sara Group, distribuidor de marcas internacionales que cuenta con 23 showrooms entre Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes y Líbano. 
La feria dubaití ha sido el escenario donde se han cerrado acuerdos con empresas como la cadena Arte Casa o Graniti que comenzarán a trabajar las próximas semanas con las nuevas colecciones en su showroom.

EUROPA
Por el momento, los países del continente europeo son los que más interés han mostrado por las obras realizadas en Bathco Atelier y su aplicación a sus propios proyectos. Es por ello, que empresas árabes piensen en aplicar este tipo de producto. Un ejemplo es una empresa de Dubái, propietaria del hotel Oporto que se va a construir en la ciudad portuguesa en la zona de las Bodegas y quiere personalizarlo a través de diseños del ATELIER de Bathco.

Durante la celebración de la feria han surgido importantes contactos de grupos inversores que están construyendo a nivel nacional e internacional y que recomendarán los productos de Bathco para futuros proyectos. Se han recibido consultas para equipar los baños de hoteles que se van a construir en Atenas y Barcelona.

ÁFRICA
Las empresas de éxito están obligadas a buscar nuevas oportunidades constantemente, es por ello que Bathco apuesta por su presencia en países emergentes que busque nuevos productos y servicios. Durante la feria Big 5 se ha cerrado un pedido de un contenedor de diversos productos con destino Tanzania, aumentando así la lista de 75 países a los que exporta la empresa santanderina.

Por su parte, Marruecos mantiene su interés en los productos de baño. Jumeirah Group, propietario del Hotel Burj al Arab y especializado en la construcción de hoteles de lujo, tiene la intención de equipar los baños de sus próximos proyectos para las cadena W, Fairmont, etc.

NORTEAMÉRICA
Este tipo de ferias, además de ampliar nuevos mercados permite afianzar las relaciones con los clientes, un ejemplo de ello es Maestrobath, un cliente iraní que está interesado en introducir los productos de Bathco en Estados Unidos, concretamente en California, dirigiéndolos al sector del interiorismo.