Bathco mentoriza al I.E.S Estelas de Cantabria en su participación en Startinnova

November 18, 2016 · News update

El director general de Bathco, José López Cortés, y la directora del I.E.S. Estelas de Cantabria, Paz Sasián Urrejola, han firmado un convenio para llevar a cabo proyectos que desarrollen los alumnos del centro dentro del programa de StartInnova.

Tras la experiencia vivida en la anterior edición, Bathco ha decidido participar de nuevo en esta iniciativa de El Diario Montañés para seguir motivando la iniciativa emprendedora de los jóvenes cántabros entre los que existe un gran potencial.

STARTinnova es una iniciativa de El Diario Montañés, periódico líder de Cantabria, que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional –grado medio- en los centros educativos de Cantabria. STARTinnova es además un programa de capacitación sobre las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.

A través de contenidos teóricos, ejercicios prácticos y charlas digitales los alumnos conocen y aprenden las características de las personas emprendedoras: la visión, la proactividad, la capacidad de planificación, la habilidad de comunicación, la capacidad de negociación, la capacidad de sinergia y la motivación.

Así mismo, los alumnos conocen experiencias en primera persona de emprendedores, gracias a la realización de charlas digitales en las que podrán conocerles y plantearles sus dudas y preguntas.

Más información aquí.