BATHCO y LPLV estarán presentes en la Titan Desert

December 13, 2013 · News update

La organización solidaria LPLV y BATHCO estarán presentes en la TITAN DESERT 2014

BATHCO y la Asociación LUCHAMOS POR LA VIDA han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un nuevo proyecto solidario: 

SOMOS LUCHADORES, SOMOS TITANES. 

Se trata de un homenaje a los pacientes de cáncer y sus familias que durante el periodo de la enfermedad  se enfrentan a una de las pruebas más dura de sus vidas. 

Para ello, la Asociación LUCHAMOS POR LA VIDA con el patrocinio BATHCO ha querido llevar a cabo un reto de superación y esfuerzo en reconocimiento a la lucha diaria por la vida de enfermos de cáncer y sus familias.

Este reto consistirá en la participación en la carrera TITAN DESERT 2014. 

Esta prueba es un referente internacional por ser lacompetición de mountain bike (MTB) más dura del mundo, una carrera de 6 etapas en bicicleta de montaña por el desierto de Marruecos durante la primera semana del mes de mayo, con un recorrido de más de 680 kilómetros. Considerada como el “Dakar de la bicicleta” es una carrera abierta a los participantes amateurs pero que atrae a grandes figuras del ciclismo profesional por sus características y su dureza. 

El equipo

Como representantes del equipo BATHCO- LUCHAMOS POR LA VIDA se ha seleccionado a dos probados luchadores a nivel deportivo y aún más por su experiencia personal. Felipe Fernández Pérez y Álvaro Postigo, marido y cuñado respectivamente de Almudena Ruiz Pellón, precursora de la Asociación Luchamos Por La Vida.

Preparación

Durante los próximos meses les esperan largas jornadas de entrenamiento y preparación para llegar en plenas condiciones al mes de mayo, pero el equipo BATHCO-LUCHAMOS POR LA VIDA no estará solo. Los seguidores habituales de la Asociación LUCHAMOS POR LA VIDA y de BATHCO podrán seguirles no solo a través de sus redes sociales y medios habituales, sino también a través del blog http://somosluchadoressomostitanes.wordpress.com y el canal de Vimeo creados expresamente para este proyecto. 

TITANDESERT 2014  

La carrera atrae a participantes de todos los rincones del planeta. Además de participantes españoles, ya cuenta con inscritos procedentes de Venezuela, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria, Marruecos e incluso de Nueva Zelanda, Kuwait o Perú. El 1 de diciembre 2013 superaron los 300 inscritos.

BATHCO - Colaborador habitual

BATHCO ya ha participado como colaborador anteriormente en la marcha solidaria que anualmente organiza LUCHAMOS POR LA VIDA con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Los Corrales de Buelna y que en su última edición congregó a más de 5.000 personas.