Cevisama 2016 tendrá 839 firmas y la mayor oferta desde el inicio de crisis

January 25, 2016 · News update

La feria del sector cerámico Cevisama, que se celebrará en Feria Valencia del 1 al 5 de febrero, tendrá 839 firmas, un 23 % más de oferta por los nuevos espacios incorporados, y 110.000 metros cuadrados de superficie expositiva, cifras que sitúan a la muestra en niveles previos a la crisis económica.

Foto: almaztradinginnovacion

EFE Castellón.- La feria del sector cerámico Cevisama, que se celebrará en Feria Valencia del 1 al 5 de febrero, tendrá 839 firmas, un 23% más de oferta por los nuevos espacios incorporados, y 110.000 metros cuadrados de superficie expositiva, cifras que sitúan a la muestra en niveles previos a la crisis económica.

Así lo han anunciado este miércoles el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y su directora, Carmen Álvarez, durante la presentación de la edición de 2016 del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes y Colores, Fritas y Maquinaria que ha tenido lugar en el Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón.

Cevisama reunirá a 753 firmas -frente a los 682 de la pasada edición-, 487 de ellas nacionales y 266 internacionales procedentes de 40 países como Alemania, Bangladesh, Estados Unidos, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Malasia, Japón, Perú, Rusia, Sudáfrica, Polonia, Ucrania o Serbia.

Entre las novedades de este año figura la incorporación del nuevo Espacio Cocina, que reunirá en su estreno a 86 firmas expositoras -65 españolas y 21 extranjeras-, lo que eleva la oferta global de Cevisama hasta las 839 empresas participantes, un 23% por ciento más que en 2015.

"Es la mejor cifra, en cuanto a número de firmas y superficie expositora, de los últimos siete años; desde 2009 no teníamos estos datos, por lo que podría decirse que casi estamos en cifras similares a las de los primeros años de la crisis", ha indicado Carmen Álvarez.

La directora de Cevisama ha añadido que la participación en la feria "ha crecido prácticamente en todos los sectores, pero junto con la nueva oferta de cocina, destaca el aumento en el número de empresas de equipamiento de baño, un 30% más que en 2015".

Novedades de producto

También crecen las novedades en cuanto al producto que podrán encontrar los visitantes, un total de 267, lo que supone un 33,5% más que el año pasado.

Cevisama recibió en su última edición a más de 76.000 profesionales, y el objetivo para esta edición es rebasar esta cifra, "por los datos de registro de los que disponemos hasta el momento, y que superan en mucho a los del año pasado", ha apuntado la directora del salón internacional.

Otro signo positivo es la ocupación hotelera de la ciudad de Valencia para los días de celebración de la muestra: "Los hoteles están llenos", ha añadido Manuel Rubert.

La trigésimo-cuarta edición de Cevisama coincidirá con las ferias Hábitat, dedicada al mueble, iluminación y textil-hogar, y con Fimma-Maderalia, la muestra de tecnologías y soluciones de interiorismo en madera.

Todos los certámenes concurren bajo la marca paraguas Nos vemos en Valencia, lo que convierte a este certamen "en la principal cita de arquitectura, interiorismo y diseño", ha añadido el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida.

Los tres certámenes suman 1.665 marcas y 186.000 metros cuadrados brutos de exposición y ofrecen una programación cultural paralela, entre la que destaca una nueva edición de la muestra Trans-hitos, que se celebra bajo el lema Armonías y exhibirá los nuevos usos cerámicos.

También se han convocado los concursos de diseño cerámico y de baño Cevisama-Lab y los galardones Alfa de Oro, que este año cumplen su edición número 40.

A esta oferta cultural se suma también el ciclo de ponencias del Foro de Arquitectura y Diseño, con ponentes de renombre como Joan Rojeski Studio, Francesc Rifé o el estudio de arquitectura O'Donnell+Toumey.

Nos vemos en Valencia se completa con actividades como la exposición de 48 obras seleccionadas por la VIII Bienal Latinoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo; o la Jornada de Rehabilitación y Reforma en la que la Generalitat presentará su programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas.

Fuente: El Mundo