Los alumnos de los centros Juan XXIII y Fernando Arce visitan el Atelier de Bathco

May 10, 2017 · News update

Los artistas del Atelier de Bathco han tenido la oportunidad de acercar el mundo del arte a la comunidad cántabra una vez más.

Los alumnos y alumnas de los centros Juan XXIII de Santander - perteneciente a la asociación AMPROS- y Fernando Arce de Torrelavega han visitado las instalaciones de la compañía y han conocido el proceso de creación de los productos del sector del baño realizados por los artistas que trabajan allí.

Durante las jornadas del 8 y 11 de mayo los alumnos conocieron las colecciones de lavabos y sanitarios presentes en el catálogo de Bathco así como todos y cada uno de los materiales con los que trabaja y las posibilidades creativas que estos permiten.

A continuación, realizaron una visita por el Atelier para conocer de primera mano el trabajo que se realiza; aplicación de calcas de forma manual, incrustación de cristales de Swarovski, desarrollo de piezas pintadas a mano, creación piezas volumétricas de porcelana para la creación de murales, etc.

Además, se convertieron en artistas por un día utilizando diferentes pigmentos que ellos mismos mezclaron con agua y aceites para poder aplicarlo a la cerámica. El resultado ha sido una serie de azulejos que han actuado como lienzo de unas obras coloristas y muy interesantes.

Para finalizar, todos los alumnos pudieron poner en práctica la técnica de la serigrafía transfiriendo tinta a través de una malla.

Bathco Atelier

Bathco Atelier es una iniciativa que vincula, el mundo del arte al sector de la cerámica y la decoración del baño. Los artistas generan ideas, trabajan sobre nuevos diseños, crean y experimentan con las posibilidades que ofrecen las pinturas y su fusión con otros materiales: partículas de hierro, areniscas, cristales, etc.

En el Atelier de Bathco se desarrollan proyectos ad hoc donde la intervención artística va más allá de la pieza del lavabo para inundar completamente los espacios a través del desarrollo de murales cerámicos. El arquitecto, interiorista o diseñador tiene la posibilidad de trabajar directamente con los artistas del Atelier para producir murales o piezas totalmente adaptadas a las necesidades conceptuales de cada proyecto.