Aire marino; salitre y brisa en el baño

17 de marzo, 2017 · Actualidad

Las instalaciones de Bathco se sitúan al norte de la Península Ibérica, en un entorno de gran contraste entre montaña y litoral donde el mar tan pronto está en calma como se vuelve bravo. Concretamente en Santander, una ciudad que miró siempre al exterior puesto que su puerto fue salida natural del Reino de Castilla al mar. Un mar que influye en el trabajo de la compañía a día de hoy y llega hasta la colección Vintage & More.

Son tres los estampados que hacen referencia a este paisaje tan característico de la ciudad que vio nacer a Bathco. Un paisaje que es sinónimo de trabajo para los pescadores que acercan hasta la lonja el pescado del día pero también sinónimo de salud y relajación desde principios del siglo XX, época en la que surgen los Baños de Ola entre la aristocracia española.

En el estampado Aquarium todo nació de la observación de los peces en un acuario y del sosiego que transmitían sus movimientos a cámara lenta. Fue verlo e, inmediatamente, necesitar plasmarlo.

Algunos navegantes se comunican con banderas y miradas. De ese lenguaje mudo que todavía persiste en el mar junto al que viven nació un homenaje rítmico y desenfadado en el estampado Banderas.

No existe un territorio más vasto e inexplorado del planeta que el mar, de ahí que el estampado Marino haga un homenaje a sus formas, a sus habitantes, a su magia y a todo aquello que nos regala.

Todo esto y mucho más lo podrás ver en Vintage & More, un catálogo que intenta transmitir que el estilo ´vintage’ no es sólo una mirada al pasado, sino una actitud.

Ver catálogo Vintage & More.