Bathco & Hisbalit realizan una nueva jornada en la que presentan sus materiales artesanos y creativos a reconocidos interioristas

8 de junio, 2023 · Actualidad

Bathco e Hisbalit, las dos compañías cántabras, han llevado a cabo una nueva edición del Workshop "Artesanía y Creatividad". 

Durante esta jornada de trabajo e inspiración, interioristas de referencia tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de la artesanía cerámica y los revestimientos creativos.

Los interioristas visitaron el espacio de creación y experimentación de Bathco, conocido como Bathco Atelier. Allí, un grupo de artistas multidisciplinares desarrollan ideas e intervienen en los lavabos de forma meticulosa, pieza por pieza. Cada lavamanos se convierte en un lienzo en el que se crean acabados únicos. Además, los artistas moldean la cerámica para añadir volumen y aplican calcas de manera artesanal.

Posteriormente, los profesionales tuvieron la oportunidad de visitar Hisbalit, la fábrica de mosaico vítreo más antigua de Europa, ubicada en Soto de la Marina. Quedaron impresionados al descubrir el enfoque manual y sostenible que se emplea en la fabricación de los mosaicos.

Al evento asistieron Ane de Devesa & Agenjo, Duiego Guillén, Alberto Aranda, Jaime Jurado, José Arroyo, José Lara, Leonela de Le Interior Design, Mercedes Arsuaga, Mar Vidal, Angelina de Nothing Studio, Gema de Punto Filipino, Yolanda Segade, Simona Garufi y Patricio de Vísteme Despacio.