Las piezas de Bathco se cuelan en las habitaciones del Hotel Sol Boutique

18 de noviembre, 2022 · Actualidad

El Hotel Sol Boutique de Santander cuenta con Bathco para equipar los baños de sus habitaciones personalizadas.

Tras la reforma de uno de los edificios más emblemáticos de la capital cántabra, la diseñadora Cintia Díaz ha creado un interior que guarda piezas muy especiales: obras de arte, mobiliario de diseño y piezas creadas por los artistas de Bathco Atelier ex profeso para este hotel boutique.

Al adentrarnos en los baños de las habitaciones veremos espacios únicos, cuidados y originales. La selección de los materiales no fue casual. Cada una de las piezas fue escogida por la diseñadora de forma meditada para crear ambientes con sentido y en este proceso fue fundamental el asesoramiento Andrés Navedo, responsable de exposiciones en Lostal, uno de los distribuidores oficiales de Bathco en Cantabria.

De esta manera se pueden ver diferentes lavabos de Bathco presentes en muchos de los baños de las habitaciones de este hotel de cuatro estrellas.

¿Quieres ver la entrevista a la directora de Mara Group, Patricia Díaz y la diseñadora, Cintia Díaz?

Entra aquí

MURALES CREADOS POR ARTISTAS

Para la habitación Chinoserie eligieron un papel pintado y querían darle continuidad en el baño pero preferían que el material fuese resistente al agua. Por ello recurrieron a los artistas de Bathco Atelier, que reprodujeron el diseño en calcas cerámicas y se aplicaron manualmente en azulejos. Estos cubren en forma de mural la pared principal de este baño en suite.

La habitación 306 Anastasia guarda otro de los murales realizados por los artistas de Bathco Atelier basado en la ilustración “Anastasia” de Sofia Bonati y se escogieron los tonos principales para crear el lavabo de porcelana recubierto en microcemento teja creado también en el taller de la compañía.

¿Quieres ver cómo se hicieron?

Entra aquí

LAVABOS DECORADOS CON CALCAS

En la habitación 207 Nouvolette se puede ver el lavabo Dinan decorado con calcas cerámicas gracias a las manos expertas de las artesanas de la compañía cántabra. En este caso, la diseñadora quería que se representase el medallón de Hermes (Mercurio). Para ello, se hizo un diseño en formato digital, se imprimió en calcas cerámicas y se decoró haciendo coincidir el dibujo del lavabo con el de la válvula. De esta manera el visitante apreciará el dibujo completo durante el aseo.

LAVABOS PINTADOS A MANO

Partiendo de un mosaico de Hisbalit que se colocó en las paredes, se pintó el lavabo Lysa en tonos rosas. Para lograrlo, los artistas del Atelier de Bathco hicieron diferentes pruebas hasta dar con el color exacto que se puede ver en las habitaciones 211 Peony bouquete y 101 Bohéme.

LAVABOS DE PORCELANA

Varios son los modelos del catálogo general de Bathco que se pueden ver en los baños de las habitaciones. El lavabo Dinan aparece en White Horse, Atlantic y Masai Mara.

En la habitación Frida, se puede ver el lavabo Plasencia y el lavabo Venezia de Bathco se colocó en la habitación destinada a personas con movilidad reducida.

En el baño de 313 Mirror Mirror se puede ver el lavabo de porcelana Magdalena B sobre el mueble suspendido Mood de B&K (grupo Bathco).

LAVABO DE SOLID SURFACE

En Skyline se puede ver el lavabo Trieste amarillo de Solid Surface destacando sobre el Black and White que se logra con azulejos y mosaicos.

LAVABO DE PIEDRA

En la habitación abuhardillada Nordic Nest donde la madera es protagonista se instala el lavabo de piedra Río sobre mueble y grifería empotrada.

LAVABO DE HIERRO

Si tienes la suerte de dormir en Emerald podrás ver el lavabo de hierro fundido Begursa en un entorno donde imperan los verdes.

Ver proyecto completo