La propuesta de Bathco en Casa Decor, 100% artesanal

10 de marzo, 2020 · Actualidad

La compañía cántabra presenta un vídeo sobre el making of del proyecto donde puede apreciarse el trabajo que realiza el Atelier

La compañía cántabra Bathco estrenó la semana pasada su primer espacio propio en Casa Decor 2020, una de las citas de interiorismo más importantes del año en España. Titulada ‘La baronesa con pincel’, la sala ha sido diseñada por la interiorista Virginia Sánchez y desarrollada por los artistas que componen Bathco Atelier.

El resultado de este trabajo ha sido un espacio único, que se sale de lo convencional y conjuga una sala clásica y elegante con elementos atrevidos y transgresores.

Desde el concepto hasta la realidad hay un largo proceso que la compañía ha querido compartir a través de un vídeo ‘making of’ que muestra cómo estos profesionales trabajan a mano, una por una, cada pieza que está presente en el evento madrileño.

La composición está formada por dos grandes murales, un conjunto de volúmenes cerámicos, una serie de lavabos intervenidos para la ocasión y varios elementos de colecciones vigentes de Bathco, tales como dos lavabos de Iron Collection. Todas las piezas están inspiradas en la obra artística de Tamara de Lempicka, una de las cabezas visibles del Art Decó Neoyorkino, de manera que la sala traslada al visitante a los mágicos Años 20.

Para conseguir este efecto, los artistas del Atelier han intervenido dos lavabos de porcelana NEW LYS para recrear el acabado del mármol. El color elegido es el mismo verde que puede apreciarse en el pañuelo que aparece en el mural del tocador.

La propuesta lleva dos murales de 260 x 140 cm desarrollados a partir de piezas cerámicas que se han tratado y decorado individualmente para después unirse en la composición final. Esta decoración consiste en la aplicación de un conjunto de calcas sobre las que después los artistas han realizado un dibujo a mano. En uno de los murales se han incluido además elementos lumínicos en el pelo, labios, ojos y uñas, dando al diseño un toque de fantasía diferenciador que se logra aplicando pigmentos lumínicos que se incorporan al diseño.

Respecto a los volúmenes cerámicos, cada pieza ha sido extraída, moldeada y tratada por los artistas del Atelier para generar este conjunto que viste la pared de la sala como si de un tapiz se tratara.

Finalmente, el espacio incluye dos lavabos de hierro fundido que pertenecen a una de las últimas colecciones lanzadas por Bathco y que constituye una firme apuesta por la innovación y la sostenibilidad, ya que son reciclados y reciclables, además de estar fundidos en una empresa cántabra. La sala se completa con un inodoro suspendido Piamonte y otro con tanque a suelo New Toledo, una bañera exenta de la colección Solid Surface, modelo Pretoria, grifería Athenas negra mate y espejos redondos Caracas.