Chic Montañés

Casa María nace de una rehabilitación integral de una vivienda de estilo rústico-chic. Se trata de un gastrobar situado en Herrera de Ibio, un pueblo de Cantabria con mucho encanto.

Para afrontar este proyecto, Paula Andrés diseñó detalladamente cada rincón para que todo el conjunto tuviese un denominador común: mantener los materiales tradicionales y utilizarlos de una manera moderna para adecuarlo a su nuevo uso. Muchos de los elementos que dotaban de encanto al espacio ya estaban en la estructura original, por eso, la arquitecta trató de adaptarlo de la mejor manera posible al estilo que querían sus propietarios.

Desde el primer momento en que estuve visitando la casa, sentí esa magia que sólo tienen algunos lugares…

Para completar el diseño de este espacio, la arquitecta decidió instalar el lavabo Fiji de la colección Stone Series en el baño que destaca por la mezcla de estilos con azulejos hidráulicos de fondo.


08Paula Andrés es arquitecto por la Universidad de Valladolid y ha trabajado en varios estudios de arquitectura e interiorismo, campo en el que se ha especializado. Comenzó su trayectoria profesional en Madrid gestionando proyectos para diferentes centros comerciales, flagships y centros especializados. Después de varios años de amplia formación decidió emprender camino en solitario y formar su propio estudio de arquitectura especializado en reforma de locales comerciales y rehabilitación integral de viviendas. Paula desarrolla los proyectos de manera minuciosa, escuchando las necesidades del cliente y desarrolla proyectos enfocados en el aprovechamiento del espacio.