5 estilos de diseño de interiores, 1 lavabo

Llega el momento del diseño del baño, uno de los espacios que más retos suponen a los interioristas. Un espacio normalmente reducido, que tiene que casar con el estilo del resto de la casa, pero nunca se sabe muy bien cómo enfocar su decoración y sobre todo, qué lavabo es el más apropiado para que encaje con todo el ambiente.

En la decoración de baños, el lavabo es uno de los elementos principales que puede marcar la diferencia en el estilo del espacio, pero por suerte… hay lavabos que encajan con todo.

Nuestro lavabo Dinan circular es el típico lavabo, de sobre encimera, blanco, de porcelana, que parece que no tiene nada en especial… pero precisamente en su sencillez reside su éxito.

Este lavabo y sus diferentes versiones encaja en cualquier estilo, ya sea que estés buscando una decoración moderna, rústica o minimalista, el lavabo Dinan es tu lavabo y te lo vamos a demostrar.

ESTILO ORIENTAL

El estilo oriental en los baños es una opción que refleja la belleza y serenidad de la cultura asiática. Este estilo se basa en la filosofía de equilibrio y armonía, creando un ambiente tranquilo y relajante.

Diseño de IN56 Interiorismo
Fotografía: Erlantz Biderbost

Los baños de estilo oriental suelen incorporar elementos naturales, como la madera, con tonalidades cálidas y terrosas. Los muebles y accesorios suelen tener líneas simples y limpias, con un enfoque en la funcionalidad, características que definen al lavabo Dinan.

Además, se busca crear una conexión con la naturaleza a través de la incorporación de plantas y una iluminación suave, combinada con velas, para crear un oasis de calma y serenidad.

ESTILO MINIMALISTA

El estilo minimalista en los baños es una tendencia que busca la simplicidad y la pureza en el diseño. Se caracteriza por la reducción de elementos decorativos y el enfoque en líneas limpias y claras. En los baños de estilo minimalista, el lavabo Dinan ayuda a crear un ambiente despejado y ordenado, donde cada elemento cumpla una función específica.

Diseño de Estudio Latt

Los colores predominantes suelen ser neutros y suaves, como el blanco, para crear una sensación de calma y amplitud. La iluminación juega un papel fundamental en este estilo, con la incorporación de luz natural que resalte la pureza de los espacios.

ESTILO RETRO

El estilo retro en los baños es una opción que nos transporta a épocas pasadas, evocando un encanto nostálgico y vintage. Este estilo se caracteriza por el uso de colores llamativos y vibrantes. Los revestimientos son clave en los baños de estilo retro, donde se utilizan diseños o patrones en mosaico para crear un ambiente único.

Los lavabos en baños retro suelen ser con líneas curvas y el Dinan, con forma redonda y al colocarse sobre encimera encaja perfectamente dando un aire vintage al ambiente.

Este estilo permite revivir la elegancia y el encanto de décadas pasadas, creando un espacio único y lleno de personalidad.

ESTILO NÓRDICO

Este estilo es una tendencia que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza. El origen de este tipo de decoración se encuentra en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde los días soleados escasean gran parte del año, por lo que se buscó la manera de sustituir esa falta de luz.

En los baños de estilo nórdico, se busca crear un ambiente sereno y relajante, donde la luz juega un papel importante. Los materiales utilizados suelen ser blancos, que aportan calidez y luminosidad. Además, se privilegia la funcionalidad, con líneas limpias y un diseño ordenado que optimiza el espacio. El lavabo Dinan conecta totalmente con este estilo gracias a su forma y color aportándole más personalidad que si fuese un lavabo encastrado.

En general, el estilo nórdico en los baños transmite una sensación de tranquilidad convirtiendo el espacio en un refugio acogedor y armonioso.

ESTILO VANGUARDISTA

El estilo vanguardista en los baños es una opción audaz que desafía los convencionalismos y busca la innovación en el diseño. Este estilo se caracteriza por su enfoque, donde se combinan materiales inusuales, formas geométricas y elementos arquitectónicos distintivos. En los baños de estilo vanguardista, se emplean colores diferentes, así como combinaciones inesperadas de texturas y acabados.

Los muebles y accesorios suelen tener diseños vanguardistas y futuristas, pero precisamente por su sencillez el queda muy bien combinado entre tanto contraste, de este estilo tan original y creativo, creando un ambiente impactante y futurista.